Ir al contenido principal

Mantenimiento Horquilla Fox

Bueno, pues os dejo un tutorial que ya tenía publicado hace tiempo en Foro Mtb, sobre como hacerle el mantenimiento a una horquilla Fox, con el consiguiente ahorro económico que ello supone.
Los retenes que monto son unos EnduroForks  son mejores que los originales de Fox, y aún encima son más bonitos, que más se puede pedir?
Bueno al grano

Lo primero que necesitamos, son los retenes, guardapolvos y esponjillas nuevas:




Y como no, también necesitaremos lo más importante que es la horquilla 

Comenzamos a desmontar primero los diales tanto de rebote como de compresion y bloqueo, si hay polvillo, es conveniente soplarlos con un compresor para eliminar todo el polvillo incrustado en ellos:

 Asi es como quedaria una vez retirados los diales:
 Pasamos luego a desmontar la tapa del umbral de desbloque de la horquilla que esta situada en la parte inferior de la horquilla:
Luego nos quedara a la vista la tuerca que va enroscada en la parte inferior del cartucho hidraulico de la horquilla, la desenroscamos y la sacamos:

La volvemos a poner, pero dandole la vuelta, para que nos sirva para golpear la rosca sin dañarla, y que asi empiece a verter el aceite:
Colocamos previamente una tinaja o cualquier otro recipiente para no manchar el suelo:
Tal y como se ve en la foto, comprimimos levemente la horquilla, para que vierta todo el aceite de la botella:
Despues de vaciar el aceite, podemos empezar a desenroscar la tapa superior, que se hace con una llave de vaso de 26mm, y un truquillo es poner una bolsa plastica entre la llave y la tuerca, para evitar rayar el puente de la horquilla:
Y asi nos aparece el cartucho hidraulico:
Lo sacamos de su alojamiento, y lo extendemos y comprimimos varias veces, para expulsar el aceite viejo que hay dentro, hay otra opcion que es directamente abrirlo, pero en este caso no lo hago asi porque el aceite no estaba muy estropeado:
Combiene, si se es la primera vez que se realiza la operación, ser un poquito curioso e ir colocando las piezas en una zona limpia, para no perder nada, y saber después donde va cada cosa ;)
 Pasamos a la otra barra, y lo 1º es quitar el tapon azul, y despues quitar todo el aire de la válvula, para asi hacer que se comprima la horquilla:


Hacemos lo mismo que en la otra barra, es decir desenroscar y luego dar la vuelta a la tuerca para golpear y que caiga el aceite:

Desenroscamos la tuerca superior:
 Y ya podemos separar tranquilamente las barras de las botellas:

Volteamos la horquilla y asi saldran los 5cc del fox float fluid del piston del aire:
Volvemos a ordenar todo, y comprobar que todo está en su sitio
Procedemos a extraer los retenes y guardapolvos antiguos:
Limpiamos barras y botellas y roscas perfectamente:

Y engrasamos el asiento para los nuevos retenes y guardapolvos y las esponjas lubricantes:

 Ahora con un poco de fox fluid, empapamos generosamente las esponjas, y las colocamos en sus respectivos asientos:


Es hora de los retenes, siempre con las letras hacia el lado superior, y con ayuda de una llave de vaso, los podemos asentar correctamente:


Pasamos seguidamente al engrasado y montaje de los guardapolvos Enduroforks:

No me digais que no quedan más tuning no?? jejejejejeje
Antes de volver a insertar la barras, engrasar la parte interior de los guardapolvos, para asi facilitar el montaje de las mismas:

Lubricamos la torica del piston del aire y lo volvemos a poner dentro de la barra con cuidado de no estropear la torica:

Rellenamos con 5cc de fox pluid por la parte superior, y le ponemos la tapa, esto ya va cogiendo forma :



Volteamos la horquilla, e intrducimos 20cc de aceite sae 7 o 7,5, en la misma botella, y enroscamos de nuevo las tuerca inferior:



Con este lado hemos acabado, ahora pasamos a la otra barra, de nuevo engrasamos la torica de la rosca superior, la enroscamos a mano un par de vueltas, volteamos la horquilla, y le ponemos la tapa inferior junto con la tapa del umbral de desbloqueo:



Ahora toca introducir los 155 cc de aceite por la parte superior, ir introduciendolo poco a poco, y comprimiendo siempre el hidraulico para que asi el aceite se introduzca en el:

 Montamos de nuevo ta tapa superior, e introducimos la presion de aire que se corresponda con nuestro peso:


 Procedemos al montaje a la inversa de todos los diales, y ya esta, tenemos nuestra horquilla tuneada para una buena temporada:


 Este es el resultado final de todo el trabajo, esteticamente queda genial y los retenes Enduro forks son mejores que los originales fox...que mas se puede pedir.....unas foticos de como queda en la bike:




Bueno espero que os sirva este tuto, y un saludo


Comentarios

  1. Parece muy facil,donde consigues el aceite y la grasa.
    Mientras tanto voy a pensar si lo hago yo, o gasto una pasta y estoy sin horquilla una temporada.

    ResponderEliminar
  2. Pues en tu tienda habitual, me imagino que tendrán el material, yo en la mía es donde lo compro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me podrías orientar, hace un año no uso mi bici y ayer vi que la suspensión esta vacía, que puedo hacer?

      Eliminar
  3. y la junta torica en rojo?¿

    ResponderEliminar
  4. Hola antonito, pues la tórica roja...un poco de tunin no está mal no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Santacruzblur,
    Que envidia me das (sana!),en mi caso no soy nada manitas.
    Quisiera pedirte opinión, pues se me ha rallado el titanio de una de las barras de mi Fox Talas.
    El mecanico me dice que es muy extraño, que se me habra metido polvo dentro de la horquilla.
    Que la tienen que enviar a Portugal, canviar las dos barras y el presupuesto más de 300€!!
    Saludos y gracias de antemano por todo lo que nos ayudas a los locos por el MTB.
    XeviBTT

    ResponderEliminar
  6. Hola Xavier
    A ver si me puedes enviar al mail de contacto del blog, osea esta :elblogdesantacruzblur@mundo-r.com una foto del rallazo en cuestión, porque sin verlo, no te puedo aconsejar, en principio, si es un arañazo en la parte interior de las barras, es decir dentro del guardapolvos, no tendrías problema alguno, y si es en la parte superior, si tiene muesca hacia fuera, esto lo sabes pasando el dedo sobre la barra y comprobando que no rasque, te podría estropear guardapolvos y retenes, pero en ningún momento haría falta cambiarlas, sino que simplemente con una lija muy fina al agua, sería ir desgastando la muesca que te puede estropear los retene y guardapolvos. Pero como te he dicho sácale una foto y te comento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es marco cb de COSTA RICA y acabo de comprar una horquilla fox f90.32 y e notado q cuando la horquilla recibe el primer golpe se siente como una grada y despues baja bien (es como en su primer paso) Me podrias decir q se puede hacer para eliminar eso? MI correo es marcocb08@hotmail.com LES AGRDESCO LA AYUDA.

    ResponderEliminar
  8. Hola marco que tal
    Me podrías decir que es una grada??, a ver si me lo puedes explicar, y quizás te pueda ayurdar, no obstante, yo lo primero que hago cuando compro una fox, y ya van unas cuantas, es cambiarles los retenes y guardapolvos, y coloco los Enduroforks, ya que los de origen, no son muy buenos, y evitan las holguras indeseables.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola santacruz:

    A parte del gps tambien le das a la mecanica ehh.

    Quisiera hacerte un comentario.
    He decicido cambiar yo el reten, ya que estaba harto de cambiarlos en el taller. Al quitar el reten(lo cual he hecho con sumo puidado) he visto que habia unas rayaduras en la cara interna de las botellas. Que seguramente produjeeron al sacar los retenes.
    Que influencia puede tener esto. Tendira posible reaparacion a efectuar en el proximo cambio de retenes.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola cicloshistorico
    Esas rayaduras pueden ser o bién de una incorrecta extracción de los retenes, o un mal que persigue a muchas horquillas Fox y que son los casquillos de fricción, en principio, si son de los guardapolvos hacia abajo, no hay problema, el problema aparece si es en la parte superior, ya que puede perder aceite,o fastidiar retenes, e incluso entrar polvillo y fastidiar el aceite.
    No tendría solución, la única solucion es cambiar casquillos de fricción y barras de horquilla
    Esto se evita poniendo los Enduroforks en cuanto se compra
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. hola menudo tutorial.
    una pregunta todas las horquillas fox llevan la misma cantidad de aceite?

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo
    No todas las horquillas llevan la misma cantidad de aceite, si no sabes fijo la cantidad, cuando la abras, vacía el contenido en una jarra graduada y así sabrás aproximadamente la cantidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ok ya lo tenia pensado, pero creo que algo pudo salir por la parte superior de los retenes y tengo miedo de meterle acite de mas.....
    por cierto donde compraste los retenes?
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola anónimo
    Si crees que ha perdido un poco, échale un pelín más, no pasará nada, sobre donde he comprado los retenes, al principio del manual en donde pone la marca de los mismos, pues es un link, haz clic encima y te llevará a la página del vendedor, Enduroforks. Son de fiar 100% aconsejable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ok muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  16. Buenas.Muchas gracias por el currelo que te has pegado. En mi caso tengo una talas rlc ´09 en lo que respecta a la barra derecha todo igual pero en la izq donde llevo el talas seria de la misma forma? Al sacar la barra tendre que hacer algo distinto?
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Básicamente lo mismo, solo ten la precaución de dejar la horquilla antes de desmontarla en su máximo recorrido, yo es que tuve una talas hace años y también llevaba los enduroforks.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Todo muy bien,pero creo que las medidas del aceite en vez de cc son mililitros,¿Es asi?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola anonino
    Es que 1cc es lo mismo que 1 ml, equivalen a lo mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. muy buena la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Una pregunta a ver si me respondeis, los 155cc de aceite que echa en la barra que no es de aire, es de la misma densidad que los 5cc de la otra, o es fox fluid que es sae 80??

    ResponderEliminar
  22. Noooo no es de la misma densidad, los 155 son de sae 7 o 7,5, mientras que fox fluid es mucho más denso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola Santacruz, antes de nada, me uno a los agradecimientos por tan magnífico post. Yo tengo una talas a la que "el amigo de un amigo que les hace a todos los colegas el mantenimiento de las horquillas", le puso los Endurofoks. Desde entonces sufre cierto problema de fricción estática.
    ¿Es una característica de los Endurofork hasta que "se ruedan"?
    ¿Podría ser que se hubiera olvidado de poner el fox fluid?
    En ese caso, ¿hay manera de reponerlo sin desmontar todo?

    Gracias por anticipado ;o)

    ResponderEliminar
  24. Hola
    A ver los enduroforks en los enduroforks, es verdad que hay cierta fricción al principio, algo que ayuda a evitar la famosa holgura de las horquillas fox. Pero si ha hecho bien el montaje, y me refiero a empapar bien la esponjas y lubricar con grasa los guardapolvos por dentro, esa fricción pasaría totalmente inadvertida después del primer uso..
    Que si se ha olvidado de poner el fox fluid??? Tendrás que preguntarle :-) pero lo puedes comprobar abriendo la tapa de la barra en la que va, si sale, es que se lo ha puesto.
    Si se ha olvidado quita el aire de la horquilla, comprímela y abre por la parte superior la barra que lleva el fox fluid, lo rellenas, cierras y listo, pero me da que la fricción no es por eso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola Santacruz, te felicito por el tutorial, me parece explicito y muy claro. A ver si me echas una mano,por favor, llevo una talas 110-130-150 del 2010 con el twin lock montada en una scottgenius-40 también del pasado año. Mi duda es; 1º para desmontar la varilla derecha del rebote y bloqueo, debo quitar el cable del twin-lock? me refiero a la parte inferior junto al dial de rebote (la superior esta claro que la debo soltar, de lo contrario la horquilla se quedaría colgada del manillar)
    2º Veo que cuando metes el juego de retenes lo haces en el siguiente orden; esponja, reten y guardapolvo.
    En mi talas he quitado el guardapolvo y después viene la esponja y ultimo reten, es correcto?
    Serias tan amable de clarificarme estos dos puntos?. Tiene 1 año justo y ya fuga el reten de la botella derecha, no quisiera liarme y que me surgieran dudas sobre la marcha, de toda maneras parece sencillo si se hace meticulosamente. Esta en garantia pero me voy a quedar sin bici por lo menos un mes y prefiero meterle mano y le voy a poner los enduro, pienso que es el mejor camino a seguir, por lo que estoy leyendo en foros y en tu blog.

    Coméntame algo por favor.
    Gracias por todo y un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola
    1) no te puedo aclarar el primer punto, Porque no se a que te refieres con el twinlock....el twinlock no va a la parte superior???.
    2)no se en los últimos modelos de talas, yo desde luego en la que he tenido, iba en el orden que ves en el Tuto, y que es el mas lógico....si volteas la horquilla como recomienda fox, el aceite va a las esponjitas que son las que se encargan de lubricar la barra, para que así tenga menos fricción con los retenes y guardapolvos.
    De todas maneras, te aconsejaría mirar e la propia pagina de enduroforks, a ver si hay Tuto especifico para tu modelo.....no me gusta dar consejos a ciegas sobre un modelo que desconozco, y luego cagarla :-).
    Un saludo y gracias por tu comentario, ya me contaras

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevo, el tema del twin-lock ya lo tengo solucionado. Pero en mi talas le he quitado el guardapolvo (que por lo que veo hace de retén) y a continuación ya viene la esponja, y no hay ningún elemento más. Por lo que veo el juego de fox se compone de solo 2 elementos (también lo he comprobado en el set original y solo te venden los 2 componentes que te mencionado).
    Mi pregunta es; en los enduro forks hay 3 elementos(guardapolvo, retén y esponja), habra suficiente espacio en el asiento de la botella??, ya que me gustaría poner los enduro por el motivo de que los veo más fiables.
    Me podrías decir algo al respecto.
    El modelo que tengo es una talas rl de 110-130-150mm del 2010.

    Gracias por todo y saludos, de nuevo.

    ResponderEliminar
  28. Claro el kit original de fox esta compuesto por dos piezas, la esponja y el guardapolvos-reten que va en una pieza, pero el de enduro trae el kif en tres piezas.....Fijate en la foto 23 del tuto y amplíala veras como el kif original es como el tuyo. No te preocupes los enduro entran al milímetro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Muy agradecido x todo, lo tengo claro como el agua, me has sido de gran ayuda.

    Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  30. En primer lugar, gracias por el fantastico tutorial que te has currado.
    En mi caso tengo una float rl de 130 en mi trek fuel ex 8 de 2009, y por lo que veo y aconsejais, voy a ponerle los enduro, parecen mucho mas fiables.
    Va a ser el primer cambio de retenes, ya que no la uso demasiado, pero el problema que estoy empezando a tener es que me suda algo la botella izq, la de aire, y me ha dejado de bloquear bien, es esto a consecuencia del mal estado de los retenes o ocurre algo mas??????
    Muchas gracias por adelantado y saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola
    No se si será problema de retenes y guardapolvos ( ojalá sea ), pero me da que puede ser problema de las barras, que estén rayadas, por rozar con los csquillos de las botellas. Solo hay una manera de saberlo, desmontandola.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por contestar tan pronto.
    Me has acojonado un poco, espero sean los retenes. llevo unos 2200-2400 km, es mucho tiempo el que ha pasado sin hacerse el mantenimiento correcto???
    Mañana mismo me pongo al tema.
    Una ultima cosa, tardan mucho en llegar los pedidos de esta pagina???
    Gracias y muchas gracias otra vez

    ResponderEliminar
  33. En mi vida (y tengo casi 60 tacos) había visto un trabajo tan bien hecho como el aquí presente. Gracias.
    (viejo topo)

    ResponderEliminar
  34. Gracias a ti viejotopo por tu comentario :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. HOLA HOLA..SOY FERNANDO SALUDOS DESDE MEXICO....TENGO UNA FOX F 32-100 RLC 2009 MONTADA EN UNA BLUR CLASSIC 06 VA DE LUJO .....LA HORQUILLA ESTA NUEVA A PESAR DEL AÑO APENAS LA MONTE.....SOLO QUE VA MUY PROGRESIVA PA MIS GUSTOS (PRIMERA FOX QUE TENGO)...ME GUSTA LA LINEALIDAD DE MANITOU....LA PODRE TUNERA LOS ULTIMOS 2-3 NO SE LOS SACO NI X MAS BRINCOS QUE PEGUE..........SALUDOS....MUY EXPLICITO TU SITE..

    ResponderEliminar
  36. Hola Fernando :-)
    Que tal por Mexico?. Las horquillas Fox, son horquillas que el primer tramo de recorrido es pura mantequilla, pero que según va quedando menos, se vuelven súper progresivas, y como comentas, efectivamente luego cuesta sacarle todo el recorrido, yo llevo ya unas cuantas.....pero a mi personalmente es lo que me gusta de ellas, sobre todo el tacto inicial.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  37. hola, y buenas otra vez.
    soy el anónimo que te pidió consejo el pasado 2 de mayo. me decidí a desmontar la horquilla y el problema, por suerte, era solo de los retenes. compre los que recomiendas, los enduro, y me han llegado ya. envió rapidísimo y todo bien. pero mi pregunta es que vienen dos juntas pequeñas con una arandela, y yo al desmontar mi fox solo llevaba juntas, donde va la arandela??????
    en cual de las dos botellas?????
    gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola Anónimo
    Me alegro que sea solo problema de retenes ;-), creo recordar que las arandelas van en la parte inferior de las botellas, ahora mismo no lo recuerdo, pero juraría que sí, no obstante si no te las tenía la horquilla, no se las montes :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola santacruzblur

    Primero de todo felicitarte por el artículo.

    Pues a mi se me ha io un retén, me piden entre 80 y 100 € por el cambio. He decidido hacerlo yo y montarle los enduroforks, pero tengo alguna dudilla.

    En la tabla de capacidades, no me queda claro que tipo de aceite echar en cada lado.

    A ver si me queda claro..

    5cc (Fox Float Flud)en cámara de aire (parte superior barra izquierda)

    20cc (Fox Suspension Fluid 7 wt) en parte inferior barra izquierda)

    155cc (Amortiguador R: 10 wt) en la barra derecha

    Tres tipos de aceite?? Uno para cada zona??

    Muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  40. 5cc de fox fluid por la parte superior de la barra izquierda.
    20cc de aceite sae 7 o 7,5, en la misma botella.
    155 cc de aceite sae 7 o 7,5 por la parte superior de la barra derecha.
    Son dos tipos de aceite, uno el fox fluid y el otro el de sae 7 o 7,5.

    ResponderEliminar
  41. Muchisimas gracias por la aclaracion. Mi horquilla es una F100RL de 2009. Es que me me despistaba lo de amortiguador 10 wt.

    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  42. Hola al final me e puesto a cambiar los retenes. Todo bien hasta que he intentado girar el dial de rebote. No va ni a derecha ni a izquierda. No se que puede haber pasado...

    ResponderEliminar
  43. Bueno, decir que ya he solucionado el tema. Por si le pasa a alguien. Lo que he hecho despuès de dar muchas vueltas ha sido apretar más el tornillo que sujeta el dial de rebote. Estaba ya apretado, pero he apretado más y ha sonado un clack, como si se hubiese pasado de rosca, pero lo que ha hecho ha sido desbloquear el dial.

    He de decir que estaba acojonado...

    Una pregunta... En el hidraulico, en la parte de arriba, los tornillos allen que hay, uno a cada lado (sujetan unos muelles y unas bolas) ¿cómo tienen que ir de apretados? Yo los he dejado a ras. Me daba la sensacion que estaban demasiado fuera.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  44. Hola!, nada, querìa decir que despues de unos 100 km, mehavuelto a manchar con los retenes nuevos, ha salido un poquito de aceite. Quería preguntarte si a ti tambièn te ha pasado. Si es normal...
    Decir que he tenido la bici dada la vuelta un rato mientras reparaba un pinchazo. No se si tendrá algo que ver...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. Hola Sergio
    No es normal que te suelte aceite, porque te ha soltado aceite no?

    ResponderEliminar
  46. Hola, soy Sergio

    Si, me mancha un poquito, cuando le doy caña...

    Me extraña que vuelva a fallar el mismo retén... Yo creo que lo coloqué todo bien...

    Cuando la desmonté, lo único que vi fue que las barras tenían un poquito (casi nada)desgastada la capa dorada por la parte frontal. Pero no parece ser nada.

    No se si tendrá que ver, como te he dicho antes, que antes de la salida tuve la bici dada la vuelta un rato mientras arreglaba un pinchazo y que se quedara por a parte de arriba aceite acumulado y después lo echara...

    ResponderEliminar
  47. Para Sergio.
    A mi tambien me paso lo mismo al montar los enduro. No es problema de los retenes, es del montaje. A la hora de meterlos tienen que quedar paralelos a la boca de entrada o mejor dicho verticales (misma distancia en todo su circulo), Al meter el reten con la grasa, el reten tiende a torcese. Yo tuve que desmontar de nuevo la horquilla, saque el casquillo guarda polvo (Azul) y observe que el reten (negro) no tenia la misma distancia a la boca del tuvo en toda su circufernencia y apretaba la esponja en unos sitios mas que en otros. Lo saque con mucho cuidado y lo solo lo aboque le superpuse el azul y a este una llave vaso. Al pegarle con un martillo al baso observe que se introducia uniformemente y alineado. Al probarla ya no perdia aceite. Un saludo. Alberto.

    ResponderEliminar
  48. Hola sergio. A mi tambien me perdia aceite tras montarla. Era por que no quedo bien alineado el reten negro. Tuve que volver a soltarla, sacar el guardapolvo (azul), el reten (negro) que observe que no tenia la misma distancia desde la boca de la botella en toda su circunferencia. Lo aboque con grasa, le superpuse el guardapolvo y con una llave vaso y un martillo la fui metiendo poco a poco observando que quedaba recta. Un saludo. Alberto.

    ResponderEliminar
  49. Hola, yo tengo una F 100 RLT del 2005-6, ¿se hace todo igual? En mi caso la botella de la izquierda(la de la precarga) me deja la barra manchada de aceite aceite. En estos 5 años no le he hecho nada de manteniemientto aunque ha estado muchas temporadas totalmente parada. Si funciona normal a pesar de esto, ¿ significa que no està estropeada y que un simple cambio de retenes y casquillos seria suficiente? Por cierto , ¿que serian los casquillos? no he visto que los cambiaras.
    Un saludo i mil gracias por tus tutoriales de mecànica i sobretodo de GPS.

    ResponderEliminar
  50. felicidades por la profesionalidad del trabajo,soy mecanico(maquinaria)y ex-endurero(motos) y creo que ni en la mayoria de tiendas mimam como tu has hecho aqui el material que trabajan,gracias.

    ResponderEliminar
  51. Hola anónimo
    Gracias por el comentario, y máxime viniendo de quien viene.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Hola amigo. Gracias por compartir este pedazo de tutorial. En mi caso es una horquilla con cartucho FIT. ¿Tengo que seguir los mismos pasos?

    ResponderEliminar
  53. Hola anónimo
    No he desmontado ninguna con cartucho fit, por lo que no te puedo asegurar si te vale este Tuto. Lo siento
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Hola una pregunta una fox F 120RLC 09 lleva la misma cantidad de aceite que la del tutorial?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. donde conseguiste lá junta torica roja?

    ResponderEliminar
  56. Hola Rafilla
    De un amortiguador RockShocks :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. LA MIA ES LA FOX 36 FLOAT R DEL 2010, CON LA TABLA PRIMERA QUE HE PUBLICADO ME DICEN LOS VALORES DE 25ML Y 55ML """2010 36 FLOAT 160 (Open-bath R Amortiguador)""" http://www.foxracingshox.com/fox_tec...il_volumes.htm
    Y EN ESTA OTRA TABLA ME DICE http://service.foxracingshox.com/con...il_volumes.htm 67)2010-2012 36 FLOAT 160, 130 & 100(O/B R damper), ME DICEN 155ML Y 30ML, CON QUE DATOS ME QUEDO???? HE PREGUNTADO EN UNA TIENDA DONDE LA ARREGLAN Y ME HAN DICHO QUE 145 Y 30

    ME ECHAIS UN CABLE??????????????????????????

    HE PUESTO EL ACEITE POR LA PARTE DE ARRIBA EN AMBAS BOTELLAS, ALGUN PROBLEMA POR ESO?

    ResponderEliminar
  58. tengo una fox f 100 y con el bloqueo cerrado sigue bajando unos dos centímetros. eso es normal?

    ResponderEliminar
  59. ola crack que amortiguador es ese?
    te parece bien esta amortiguador? FOX Horquilla 32 Float, RL, baño abierto - 150mm - Disco- Eje de 15mm, 1.5 pulgadas, blanca

    ResponderEliminar
  60. Buenas tengo una fox talas de 110-130-150 montada e un scott genius del 2010 con twiloc bolqueo completo.El otro dia la lleve al tendero porque me comento un dia que fui a que me hicieran el mantenimiento que realizo cada 15 salidas mas o menos que la fox no iba fina como le correspondia la lleve y le dije que la revisara me llamo para decirme que ya habia solucionado el problema y me dijo que teneia unas piezas de bloqueo sueltas yo como no entiendo mucho me la lleve a casa.Pero cual fue mi sorpresa que cuando llege a casa la bici en su posicion de bloque total de horquilla y amortiguador no bloquea la horquilla ya que con el peso de mi cuerpo al subir ya baja cosa que antes no hacia.Le tense el cable del twinloc pero nada eso no cambia. A que se puede deber esto.

    ResponderEliminar
  61. Buenas tengo una fox talas de 110-130-150 montada e un scott genius del 2010 con twiloc bolqueo completo.El otro dia la lleve al tendero porque me comento un dia que fui a que me hicieran el mantenimiento que realizo cada 15 salidas mas o menos que la fox no iba fina como le correspondia la lleve y le dije que la revisara me llamo para decirme que ya habia solucionado el problema y me dijo que teneia unas piezas de bloqueo sueltas yo como no entiendo mucho me la lleve a casa.Pero cual fue mi sorpresa que cuando llege a casa la bici en su posicion de bloque total de horquilla y amortiguador no bloquea la horquilla ya que con el peso de mi cuerpo al subir ya baja cosa que antes no hacia.Le tense el cable del twinloc pero nada eso no cambia. A que se puede deber esto.

    ResponderEliminar
  62. Hola fran
    Yo te recomendaría llevársela a tú tendero que fue el que la ha mirado, pueden ser un montón de cosas, sin verlo es difícil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  63. buenas santacruzblur.
    Eso ya lo he hecho y me dice que es normal que la horqueilla con el bloqueo normal baje que no va he ser bloqueo total. me dijo que si queria una bici rigida que me la comprara rigida y yo le conteste que yo compre ese modelo de bici porque era polivalente ers una rigida y una doble a la vez.
    yo le dije que cuando compre la mtb y cuando la lleve al que me revisara la horquilla bloqueava perfectamete que todo ha sido a raiz de su revision pero el no baja de su idea. Puede ser que no le pusiera bastante aceite al bloqueo?. Porqure si desmonto el bloqueo el acite lo tocaria y el no me dijo nada de que le puso aceite.
    yo no estoy muy puesto pero veo que tendre que ponerme al dia.
    Un saludo Fran

    ResponderEliminar
  64. Hola fran
    Prueba a hacer una cosa, quitale el aire a la horquilla no del todo.....estando desbloqueada comprimela varias veces, esto te lo digo porque si te ha tocado algo, y ha rellenado el aceite, puede que el hidráulico este sin aceite. Si fuese ese motivo despues de comprimirla varias veces debería funcionar, dale aire y prueba.
    Por cierto si bloqueas, y la horquilla esta bien, no tiene porque hundirse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. BUENAS AMIGOS DE LAS BICIS, SOY DARIO DESDE COLOMBIA, HE COMPRADO UNA FOX TALAS 32 RL, LA ENVIE A LA UNICA TIENDA AUTORIZADA POR FOX EN MI PAIS, LE CAMBIARON TODOS LOS RETENES ORIGINALES FOX, PERO AHORA SE HUNDE CON FACILIDAD, ES DECIR A MEDIDA QUE VOY MONTANDO LA BICI SE VA HUNDIENDO POCO A POCO HASTA LLEGAR AL TOPE, LA HE ENVIADO DOS VECES AL TALLER Y ME DICEN QUE HAN CAMBIADO NUEVAMENTE LOS RETENES, PERO POR DESGRACIA SIGUE HUNDIENDOSE, AUMENTE LA PRESION DE AIRE Y AGUANTA UN POCO MAS DE TIEMPO PERO AL FINAL TERMINA HUNDIENDOSE POR COMPLETO, QUE CONSEJO ME PODRIAS DAR??? EL TECNICO DE FOX ME DICE QUE NO SABE QUE MAS HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dario , espero que puedas leer este mensaje , me podías compartir cual es el taller autorizado en Colombia para el mantenimiento de suspensiones fox . mi mail es weslydiaz@yahoo.es gracias

      Eliminar
    2. Hola Dario , espero que puedas leer este mensaje , me podías compartir cual es el taller autorizado en Colombia para el mantenimiento de suspensiones fox . mi mail es weslydiaz@yahoo.es gracias

      Eliminar
  66. Que tal amigo, Acabo de comprar una horquilla Fox Talas RLC 2009 usada y al dia siguiente me percate que estaba chorreando aceite. Supongo que seria bueno cambiar los retenes, pero me surge el miedo a estropearla toda. Realmente es tan fácil como lo haces parecer? me gusta echar mecanica a todo pero siempre a la mitad me pasa algo que con experiencia lo hubiera podido evitar y termino llamando a un Técnico.

    Sobre todo con los tornillo que es mi punto debil, Siempre termino apretandolos demasiado.

    Recomiendas que un novato en el tema haga el trabajito?

    ResponderEliminar
  67. Hola Fernando
    Es muy sencillo, siempre y cuando tengas buena herramienta, es decir, llaves allen que no pasen la cabeza de los tornillos, etc, etc.
    Y eso sí ser lo más meticuloso posible.
    Un saludo y si te animas me cuentas.

    ResponderEliminar
  68. Buenas donde puedo encontrar información de las cantidades de aceite que hay que poner en las botellas? Yo tengo una Talas 32 rl y no encuentro información en español en ningún sitio. Vale la pena poner los retenes Enduro a una talas????

    ResponderEliminar
  69. Hola Hector
    Los retenes siempre vale la pena cambiarlos, porque son muy superiores en cuanto a fiabilidad y duración.
    Las cantidades de aceite...ni idea, no lo recuerdo, y eso que he tenido una Talas, pero si no lo sabes, al abrirla y volcar el contenido te puedes hacer una idea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  70. Yo he montado una, y no me bloquea qeu puedo hacer,tambien comobponer el aceite y el la d. .e la orquilla

    ResponderEliminar
  71. Hola, lo primero felicidades por el trabajo. Estoy viendo bastantes tutoriales antes de ponerme manos a la obra y creo que tu eres el unico que ha desmontado el piston del aire y le ha puesto el aceite, en la mayoria se limitan a sacar las botellas, cambiar retenes, meter botellas y poner aceite por la parte de abajo. ¿esta bien hecho asi,sin desmontar nada mas que las botellas? ¿es importante abrir y cambiar el aceite del piston?.Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  72. Hola anónimo
    Yo personalmente prefiero hacerlo así como explico, creo que es el mejor método, y tampoco lleva tanto tiempo....si puedes desmóntalo, es sencillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  73. Hola amigo felicidades por la explicacion es buenisima. Queria hacerte una consulta: Tengo una fox FIT RL y no se porque motivo no bloquea al girar la palanquita, se queda exactamente igual. ¿que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola kike
    Puede ser que no este cebado el cartucho hidráulico, prueba a comprimirlo varias veces?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  75. hola , buen trabajo por el tutorial , tengo una float del 36 y el rebote no hace nada por mas que lo gire siempre retorna muy rapido , el hidraulico lo he cebado y parece que funciona correctamente . sabes que puede ser

    un saludo

    ResponderEliminar
  76. Hola albert
    No se me ocurre ahora de que puede ser :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  77. hola, tengo una consulta aver si me podras ayudar quisiera saber si el reten EnduroForks tiene un modelo en partcular o es unico modelo por que la verdad no le quiero errar para comprarlo.
    por certo muy bueno tu blog me srvo mucho y muy completo te felcito

    saludos

    ResponderEliminar
  78. Hola anónimo
    Tienes distintos modelos, en función del diametro de las barras de tu horquilla, 32,36,40 mm.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  79. Ante todo, muy buen trabajo con este tuto (sobretodo para los inexpertos como yo).

    Tengo un problema al cambiar los retenes. Tengo una Fox Float rl de 2010. Cuando intento desmontar la barra de bloqueo, quito el tapón rojo y el tapón azul no consigo quitarlo. En mi modelo, el tapón azul no trae los tres tornillos que se suponen que hay que quitar antes de extraer dicho tapón. He supuesto que iba a presión o montado sin más, pero no consigo sacarlo ni haciendo palanca con un destornillador pequeño.
    No se que hacer. Te agradecería que me ayudases.

    P.D. He hecho unas fotos por si lo quieres ver, te las mando por email.

    ResponderEliminar
  80. Ante todo, muy buen trabajo con este tuto (sobretodo para los inexpertos como yo).

    Tengo un problema al cambiar los retenes. Tengo una Fox Float rl de 2010. Cuando intento desmontar la barra de bloqueo, quito el tapón rojo y el tapón azul no consigo quitarlo. En mi modelo, el tapón azul no trae los tres tornillos que se suponen que hay que quitar antes de extraer dicho tapón. He supuesto que iba a presión o montado sin más, pero no consigo sacarlo ni haciendo palanca con un destornillador pequeño.
    No se que hacer. Te agradecería que me ayudases.

    P.D. He hecho unas fotos por si lo quieres ver, te las mando por email.

    ResponderEliminar
  81. Ante todo, muy buen trabajo con este tuto (sobretodo para los inexpertos como yo).

    Tengo un problema al cambiar los retenes. Tengo una Fox Float rl de 2010. Cuando intento desmontar la barra de bloqueo, quito el tapón rojo y el tapón azul no consigo quitarlo. En mi modelo, el tapón azul no trae los tres tornillos que se suponen que hay que quitar antes de extraer dicho tapón. He supuesto que iba a presión o montado sin más, pero no consigo sacarlo ni haciendo palanca con un destornillador pequeño.
    No se que hacer. Te agradecería que me ayudases.

    P.D. He hecho unas fotos por si lo quieres ver, te las mando por email.

    ResponderEliminar
  82. Hola, tengo una talas 140 rlc 09, despues de buscar por paginas de fox encuentro lo siguiente en referencia a volumenes de aceite según el tipo:
    Fox 7wt; - amortiguador 160.0 - baño de aceite en el lado del muelle 10.0
    Fox Float Fluid: - camara principal 3.0 - camara negativa 3.0

    Me podría ayudar a indicarme donde va cada tipo de aceite.

    Gracias y felicidades por el blog

    Javier

    ResponderEliminar
  83. Hola santacruzblur, muy buen tutorial!!. Yo tengo un problema con mi Float RL 2009, el caso es que hace poco que el rebotes muy brusco y no regula nada y no tengo ni idea que puede ser. La tengo hace año y poco y compre la bici de segunda mano una cannondale rize. El problema hace unas 3 semanas que ha aparecido.
    Puede ser por exceso de aire?

    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  84. Hola David
    No creo que tenga nada que ver el aire, y sin verla es muy difícil, si crees que puede ser el aire, prueba a quitarle un poco, a ver que tal :-)

    ResponderEliminar
  85. Hola Santacruzblur, en primer lugar darte las gracias por el pedazo tutorial, y luego me gustaría hacerte una consulta:

    Ayer estuve haciendo el mantenimiento de La FOX F100 RL, el tema es que tenia pensado solo cambiar el aceite de la suspensión y los retenes sin desmotar las barras de aire y rebote, lo hice todo y sin mas problema, el tema que me preocupa es que al vaciar el aire de la horquilla me salio un poco de aceite por la valvula, ¿es de vital importancia que esta camara tenga los 5cc que se recomienda del float fluid? y en caso afirmativo, que es lo que me temo, ¿podría sacar el aire y desmontar solo la rosca de la camara de aire para meterle el aceite sin tener que desmontar el resto de la horquilla?.

    Sabes un liquido alternativo al FOX FLOAT FLUID que se pueda conseguir facilmente.

    Gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola Gopul
    Es normal que al quitar el aire, salga por la misma una pequeña cantidad de Fox Fluid.
    Y efectivamente, puedes hacer lo que comentas, sin problema alguno, quitas el aire, desmontas la rosca y pones el Fox Fluid. Sobre algo compatible, creo recordar que me han comentado que se podía sustituir por un aceite de determinado sae, pero no recuerdo cual.
    Yo no me arriesgaría y pondria el original
    Un saludo

    ResponderEliminar
  87. HOLA, MAGINFICO TUTORIAL Y MUY TRABAJADO, TENGO UNA CONSULTA POR SI ME PUEDES AYUDAR TENGO UNA FOX FLOAT RL 32 CREO QUE DEL 2009, EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EN LA BARRA IZQUIERDA ESTA ROZADA INTERIORMENTE, CAMBIE RETENES PERO CON EL TIEMPO EN CUESTION DE DOS MESES ENPIEZA A MANCHAR DE ACEITE,CREES QUE PUEDE TENER SOLUCION SIN CAMBIAR BARRAS, GRACIAS

    ResponderEliminar
  88. Hola
    Pues desgraciadamente no tiene solución, el propio desgaste de la barra es el que te desgasta retenes, y por eso sale aceite.
    Deberás cambiar barras y casquillos de fricción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  89. GRACIAS,POR TU RESPUESTA, ME IMAGINO QUE ESTA REPARACION NO ES NADA ECONOMICA, SON LAS DOS BARRAS + PUENTE, NO HAY NINGUNA ALTERNATIVA POSIBLE, ESTOY ESPESO EN ESTO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  90. Hola, mi pregunta es la siguiente, al montar los enduro ¿ primero colocamos las esponjas o los retenes ? , de dentro a fuera ¿ cual sería el orden ? gracias.

    ResponderEliminar
  91. Hola,
    tu entrada me ha parecido muy detallada e interesante, ya que quiero hacer el mantenimiento de mi horquilla float 150mm, y no me queda claro si las cantidades de aceite que indicas son adecuadas para todas las horquillas fox o tan solo para la que usas en esta entrada.
    Muchas gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  92. Hola María
    Las cantidades son las indicadas para este modelo de horquilla, tu horquilla puede llevar niveles distintos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  93. Hola Santa, eres un crack ;)

    Una pregunta, ¿que tipo de grasa o lubricante usas para éstas operaciones?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  94. Por si os interesa el tema de los vol. de aceite para las Fox no actuales...

    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/09/Spa/Content/oil_volumes.htm

    Saludos

    ResponderEliminar
  95. Hola Korta
    Gracias por el aporte, sobre que grasa utilizar, una que no tenga entre sus componentes litio, que ataca a las gomas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  96. Santacruzblur......vaya figura estas hecho!
    Te he seguido mucho con el tema de los gps y me has sorprendido una vez mas. Que crack!
    A lo que voy y sin liarte mucho. Para la fox fit rl del 2010, por tema del que sea fit, algun cambio? O seguimos el manual tal cual.
    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  97. Hola Iraitz
    Gracias por el comentario...sobre la Fit, es aún más sencillo, ya que solamente debes aflojar la parte inferior, a la superior no tienes que tocarle. Sobre los retenes y demás...igual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  98. hola buenas mañana haré la mantencion yo mismo alguno mas la a echo ? que tal ? saludos

    ResponderEliminar
  99. hola santa, muy bueno tu tutorial, mi pregunta es si sirven los mismos procedimientos para una talas 32 fit rl? y si los retenes que aconsejas tambien valen para la talas.
    gracias por tu ayuda
    saludos

    ResponderEliminar
  100. Hola felipe
    Con una horquilla con cartuchos fit, aún es más sencillo, ya que no tienes que tocar la parte superior, solamente soltar los tornillos de la parte inferior de la barra y te saldrá todo el conjunto. Los retenes sirven perfectamente los enduroforks.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  101. gracias por la respuesta e informacion muy buena la info de tu blog
    saludos
    felipe

    ResponderEliminar
  102. Hola santa, muchas gracias por el curro que te has pegao. Mi fox es una talas RL de 2008 de 90,110,130. En la botella izquierda me ha parecido entenderte que quito el aire, dejo el recorrido más largo (130), quito el dial y ya saco todo con la llave de vaso de 26 mm ? Dentro tendré que introducir por arriba también aceite fox fluid después de meter la tórica del pistón de aire? Alex

    ResponderEliminar
  103. Hola Alex
    Efectivamente, tienes que dejar la horquilla en 130, osea extendida a tope...el resto de proceso es igual.
    Por cierto, yo también he tenido ese modelo :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  104. Tengo una última duda,al desmontar el sistema talas, ahí también tengo que meter por arriba los 5 cc de foxfluid? En el manual de fox también habla de cámara IPF 3cc y cámara negativa 3cc de fox fluid. Con los 5 cc de la cámara principal bastaría?
    Alex

    ResponderEliminar
  105. Buenas tardes Santacruzblur,
    antes de nada decirte que no he visto un trabajo mas completo que este, es impresionante, ni los tutos de youtube.

    Mi horquilla es una float 36 R del 2009 y segun este enlace:

    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/09/Spa/Content/oil_volumes.htm

    mi horquilla lleva 5cc en la camara de aire, hasta aqui bien, pero luego me dice que 100cc de 10W en el amortiguador, 25cc de 7W en el Baño de aceite en el lado del amortiguador y 25cc de 7W en el Baño de aceite en el lado del muelle y esto ya me lia.
    3 tipos de aceite, en el amortiguador, cual es el lado del muelle y cual el baño de el lado del amortiguador?

    Por cierto, habia oido que se podia utilizar en vez del FOX Float Fluid cualquier aceite de motor sintetico de de buena calidad, porque el FOX Float Fluid es un aceite antifriccion y no hay mejores aceites anti-friccion que los de los motores, que hay de cierto en eso??

    Gracias por la ayuda que ofres a todos.

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  106. Hola
    El lado del amortiguador, se refiere al lado donde va el circuito hidráulico, y el del muelle....donde va el muelle :-).
    En la foto 25 del tuto, ves en la mesa las partes, hidráulico izquierda, y muelle derecha.
    Según los niveles que indicas, esta sería la explicación:
    5cc, parte superior de la barra, donde tienes la válvula de aire. ( foto 44 )
    100cc parte superior barra de amortiguador, donde tienes el dial de rebote.
    ( foto 55 )
    25cc parte inferior de la barra de muelle...osea la barra donde has metido los 5cc, pero por debajo.

    Yo personalmente te aconsejaría utilizar el Fox Fluid, sin dudarlo, aunque sea un aceite antifricción, ten en cuenta que está pensado para poder utilizar en materiales de goma como tóricas y demás...yo no me lo plantearía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  107. Buenas tardes,
    agradecerte la rapidez en la contestacion, haces un trabajo estupendo y no imaginas como nos sirve todo esto a todos.

    Me has aclarado bastante como va todo y al menos se que botella es cada cual y cual es su funcion, lo que no entiendo bien el porque introducir el aceite por ambas partes, quiero decir, por arriba y por abajo en la misma botella, osea, en la del rebote (hidraulico) porque meter 100 por arriba (donde el dial) y 25 por debajo (orificio inferior)

    En todos los videos que he visto, la mayoria lo hacen solo por debajo y otros por arriba, pero nunca por los dos sitios.
    Mi pregunta es...el aceite va al mismo sitio tanto si entra por abajo como si lo metemos por arriba??? o hay alguna separacion entrere la parte de arriba y la de abajo?
    Porque en ese manual de fox indica dos aceites de diferente grado, 10w por arriba y 7w por debajao? Supongo que se mezclaran en la botella del rebote, no?
    en la botella del muelle no tengo dudas, el fluid float en el deposito del aire y el 7w por debajo para lubricar solamente.

    Gracias de nuevo y perdon por las molestias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  108. Hola
    En el tutorial aquí explicado, en la barra por donde introduces aceite por arriba y por debajo, tiene su lógica. Me explico, evidentemente, si introduces 5cc de fox Fluid por arriba, este aceite no se mezcla pon el que introduces por abajo, ya que para eso estan incomunicados....ten en cuenta que la tolva de aire donde introduces el fox Fluid, lleva una teórica y es estanca....sino, se escaparía el aire ;-).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  109. Si, ese punto no tengo duda,es lo que mas claro me quedo porque entindo como ca el sistema, mi duda esta en la otra botella, la del hidraulico, si unos meten el aceite por debajo segun unos videos y otros lo hacen por arriba como es tu caso, significa que el haceite esta en el mismo sitio, no??? porque en el manual FOX dice que 100cc de 10W por arriba y 25cc de 7w por debajo si va al mismo sitio?? se mezclaran los aceites, no?? normalmente todo el mundo mete 140 o 150 o lo que corresponda o bien por arriba o bien por debajo. Supongo que sera lo mismo.......

    ResponderEliminar
  110. Al final veo que me mandaras lejos, ;-)
    Muchisimas gracias, quizas este finde me lie con ello a ver que sale....

    PD: por cierto, para engrasar las juntas y asientos de retenes valdria con vaselina neutra??

    Saludos

    ResponderEliminar
  111. Hola
    Lo único que se me ocurre, es que hay gente que no realiza todo el proceso, y simplemente sueltan el los mecanismos por abajo, y evidentemente tienes que poner el aceite por debajo...si haces como está descrito aquí...no te queda otra que meter el aceite por arriba, sino..., su pruebas a meterlo por debajo...al estar suelto arriba te caerá....
    Creo que lo mejor es que te pongas a ello, y lo compruebes in situ :-)
    Un saludo
    Para las juntas, cualquier grasa que no contenga litio será perfecta.

    ResponderEliminar
  112. Santacruzblur, ya esta hecho.
    Hoy me he liado y es mas complicado leerlo que hacerlo.
    El proceso bien, lo he hecho metiendo el aceite por los dos lados, por arriba 100cc y 30cc por abajo, como indica fox, pero sin variar de aceite, he metido el mismo, 7W.

    Pero he tenido un problema con los retenes EnduroForks, cuando los he idio a poner, uno de ellos me lo echaba fuera, si si, como lo digo, lo ponia, presionaba, entraba por compleo pero poco a poco iba resbalando de su alojamiento y se salia el guardapolvos.
    No se si seria porque por un mal almacenamiento del guardapolvos y estaria con algun vicio o algo o no se, pero incluso al poner las barras me lo ha escupido dejando al aire el reten y la esponja.

    Asi que me tocara volver a desmontar y poner otros, esta vez seran los originales de FOX.

    Pero el montaje un 10, gracias a tu tuto.

    POr cierto, me he sorprendido porque no tenia ni gota de aceite, nada de nada.
    El caso que a mi jamas me ha perdido aceite, claro no tenia como me iba a perder, solo se me ocurre, que el unico cambio de retenes que me hicieron en el taller no me pusieran aceite, de lo contrario no hay explicacion. No se ni como sigue viva la horquilla, INCRIBLE

    Saludos

    ResponderEliminar
  113. Hola santacruz muy bueno el tutorial te hago una pregunta tengo una fox 32 rlc y tiene el dial del bloqueo barrido o sea que cuando lo giro corre por encima de la tuerca octogonal y no bloquea la pregunta es hay repuesto.donde lo consigo o existe otra solucion
    desde ya muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  114. Hola Santacruz, me gustaría hacerte una consulta sobre la fox talas de 2012 160-120, el tema es que cuando estoy parado y la comprimo a 120 pasados 5 minutos se vuelve sola a 160. Cuando estoy en movimiento no hay problema ya que va con peso y nunca vuelve. Sabes si es así el funcionamiento o tiene algún problema?? alguna sugerencia para arreglarlo en caso que sea un problema.

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  115. Hola Santacruz, lo primero sumarme a las felicitaciones.
    Yo tambien uso los enduro desde hace tiempo y estoy contento. Además encuentro que en tu documentacion se añade empapar la esponjas con fox fluid que no dice el manual de enduro.

    Yo tengo dos consultas:

    ¿Como cambiar los casquillos de friccion? ¿alguna web que lo explique?

    ¿algun truco para extraer con facilidad los retenes enduro usados? me cuesta mas que con los originales de fox.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  116. Hola José Luis
    Para cambiar los casquillos de fricción no queda otra que pasar por servicio técnico....simplemente por el estractor de los mismos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  117. Hola santa cruz,necesito ayuda.he revisado la Fox de un amigo y tengo unas dudillas.
    Es una fit rlc 120 2010 ,he desmontado todo como siempre y bien ,rellene de aceite en la barra del cartucho fit x debajo con 50cc
    Y del aire 30cc en ambos de 7,5 w.en la barra del aire x arriba 5cc de aceite Fox fluid.
    .el problema viene q al montar todo y dar aire al comprobar su funciwonamiento noto algo de fricción al parecer en la barra del aire y también que al bloquear noto bloqueo firme pero con un ligeromovimiento al principio aprox.0.5 a 0.75 mm el cual no estoico seguro que tuviera antes.el caso principal es q e abierto todo otravez y observando todo minuciosamente descubro qe el pistón del aire esta raspado.este chico en 3 años no ha realizado ninguna revision y le da bastante uso intensivo.te agradecería tu opinión.muchas gracias

    ResponderEliminar
  118. Hola Daniel
    Tiene raspado el pistón o la tórica que lleva alrededor?
    Si es la tórica tienes un kit de recambio, si es el pistón...toca mandarla a Fox, y preparar la cartera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  119. El pistón parece y por varios sitios ,es debido al uso?sabes si Se puede comprar un piston nuevo,y ponérselo al vastago si el interior de las barras esta al parecer bien?aunque por la zona inferior estan un poco más ásperas .
    Santa cruz muchas gracias x la ayuda

    ResponderEliminar
  120. Hola Daniel
    Creo recordar que Fox no vende este material, así que o bien, lo mandas a Fox directamente, o a cualquier taller autorizado oficial, que ellos sí tendrán recambios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  121. Mi tendero me dijo podría intentarlo q al solicitar retenes recuerda ver en las tarifas de repuestos algún pistón y otra piezas,si es así espero solucionarlo yo. Será más barato.....
    Sólo una cosa más :que crees q a ocasionado el desgaste? El no revisarla en 3 años verdad? Porque he revisado varías y van como la seda.
    Que no tengan desgaste las barras en su exterior y si el pistón y el inferior interno de las barras ,le ha faltado aceite?
    Much.gracias

    ResponderEliminar
  122. Ya lo he solucionado.
    Con lija fina y aceite he pulido el pistón ,ya que la torica estaba bien.
    El interior de la barra estaba raspado y con pulimento ,un tubo de plástico rigido y un trapo las he dejado más suaves lo he montado y a mejorado un 80%.
    Gracias x tus comentarios,no se a qedado nueva pero el bolsillo de mi amigo. Me lo a agradecido.jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  123. Buenos días Santa Cruz:
    En primer lugar, felicitarte por la gran labor que haces.
    Me he metido a hacer el cambio de retenes de mi Fox RLC 100 32 mm, y quería aprovechar para poner la goma (como la tuya roja)para observar el recorrido. Me gustaría que me comentases cómo debo de pedirla cuando vaya a la ferretería ya que no tengo ni idea de como se pide.
    Gracia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  124. Hola
    La goma puedes pedirla como una junta tórica, puedes llevar la original de tú horquilla para que sepan lo que es.
    Si no la encuentras en una ferretería prueba en un lugar de repuestos de fontanería.
    La mía es original de un amortiguador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  125. Lo primero, muchas gracias y enhorabuena por el pedazo de tutorial, y bueno tambien a los que despues han comentado como solucionar algunos problemas, como el de la rueda de rebote que en un princpio no me funcionaba XD .

    Bueno y la duda que tengo ahora es:
    Como sacais lo guardapolvos y los retenes???

    Porque como tambien se comenta creo que he puesto los retenes algo torcidos y si me llega a perder aceite tendre que abrirla de nuevo e intentar sacarlos.

    Esto lo pregunto porque los originales me ha costado muchisimo sacarlos y si saco estos quedaran inutilizables, pues estan muuuyyyyyy encajados, al igual que los retenes y no esta la cosa como pa comprar otros sin haber usado estos....

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  126. Otra cosilla aun no la he probado de ruta, pero en principio la noto mas progresiva. Como si ahora para ir igual que antes necesitara menos presion o no se aprovecha el recorrido. ¿Puede ser que haya puesto algun ml de mas en la barra del rebote y bloqueo?

    ResponderEliminar
  127. Buenas santacruz, magnífico tutorial!!

    Tengo una duda con el tema de los volúmenes de aceite. Tengo una talas RL del 2008 y según los volúmenes que dice fox tendria que poner:
    1. Amortiguador - 160.0cc (7wt)
    Este está claro ... barra rebote.
    2. Baño de aceite en el lado del muelle - 10.0cc (7wt)
    Barra talas por debajo ... Pongo 10 o algo más igual k tu?
    3. Cámara IFP - 3.0cc (Fox Fload Fluid)
    No tengo ni idea lo que es la cámara IFP
    4. Cámara principal - 5.0cc (Fox Fload Fluid)
    Barra talas por arriba en zona del aire? Lo que me parece es que en la talas no se pone igual que tus fotos, no?
    5. Cámara negativa - 3.0cc (Fox Fload Fluid)
    Ni idea de lo que es la cámara negativa ...

    Estoy acojonado por sacar la barra talas ... a ver si sale disparado algo y después tengo problemas, jeje. Hablando + en serio, es necesario cambiar los 5 volúmenes de aceite o lo de la cámara IFP y negativa es algo interno de la barra de la talas y me lo podría ahorrar?

    Nota: Del tema de la tórica de silicona roja, ayer busqué por media españa si encontraba algo y lo encontré. Problema, tenía que comprar unas 15.000 unidades. Va a ser que no!
    Al final y después de buscar, encontré en ebay un pack de 10 tóricas de 30mm x 2mm de grosor que quizá me sirvan (no llegan a los 6€ portes incluidos). Hoy han salido de HongKong, cuando lleguen ya os contaré ...

    ResponderEliminar
  128. Yo me lo he ahorrado y todo bien. Al menos de momento .....

    ResponderEliminar
  129. Hola Santacruz,

    Primero de todo enhorabuena por el estupendo tutorial, está muy bien explicado y detallado, además se ve que realmente trabajas bien.

    Mi problema es el siguiente: La semana pasada llevé la bici a un mecánico para hacerle un cambio de retenes a mi fox F100 32 RL(comenzaba a perder aceite por la barra del amortiguador). Me entregan la bici antes de ayer. Ayer la cojo para dar una vuelta y compruebo que no bloquea...miro la tensión del cable, bombeo unas cuantas veces, le doy un tiempo para ver si el aceite no habia entrado y nada. Me voy bastante indignado para el taller, el mecánico le aflojó el dial de rebote y estuvo comprovando que al activar el bloqueo, el piston o lo que vaya alli (no entiendo mucho de mecánica) no acababa de bajar. Me dice que va saturado de faena y que si no me importa, le lleve la bici de nuevo el lunes(para que yo pueda seguir rodando aunque sea sin bloqueo). Pero aquí viene lo gordo: En estas que ibamos hablando de que podía ser, le digo, por decir, que si podria ser que le faltara aceite...me dice que no, y que el le ha puesto los 120ml que le tocan. 120ml!!! yo ya me fui con la mosca detrás de la oreja, y en nada que llego a casa busco y me sale que lleva 155ml!!!. No sé si el mecánico dijo 120ml por decir algo o si realmente le puso esa cantidad. Si sólo llevara 120ml, puede ser la causa de que no bloquee? mejor no tocarla hasta el lunes, ni para hacer carril bici? ya estoy con un monazooo!! Por favor si puedes dame una respuesta para que pueda defenderme mejor con el mecánico.


    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  130. Hola Pedro
    Si no funciona desde que la has llevado al mecánico, mejor deja que la arregle el, si detecta que la has manipulado, se lavara las manos ;-).
    Si ha hechado poco aceite como parece ser, este puede ser el motivo, ya que si no hay suficiente nivel, no entra en el hidráulico, y por lo tanto no bloquea bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  131. Gracias Santacruz,

    No, no pienso tocarla, sólo que el lunes cuando vuelva a llevarla le comentare el tema de los volumenes. A ver por donde me sale.

    De nuevo muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  132. Gracias Santacruz, la he mandado a fox para cambiar los casquillos..

    Llevo 20 días esperando...

    Entre tanto he descubierto una prensa para haberlo cambiado yo mismo. No es barata, pero ....veremos la factura de Fox...

    http://www.bbinstitute.com/store?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=45&category_id=10


    ¿Alguna idea de cuanto me pueden cobrar por cambiar los casquillos? Es para tener una referencia cuando me llamen de la tienda...

    ResponderEliminar
  133. Hola José Luis
    Ni idea sobre cuanto te pueden cobrar....pero gracias por el link, voy a pillar un kit.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  134. Siento repetirme pero.. como dije efectivamente tengo q recolocar los retenes de nuevo...

    Asi que vuelvo a pegar mi pregunta:

    Bueno y la duda que tengo ahora es:
    Como sacais lo guardapolvos y los retenes???

    Porque como tambien se comenta creo que he puesto los retenes algo torcidos y si me llega a perder aceite tendre que abrirla de nuevo e intentar sacarlos.

    Esto lo pregunto porque los originales me ha costado muchisimo sacarlos y si saco estos quedaran inutilizables, pues estan muuuyyyyyy encajados, al igual que los retenes y no esta la cosa como pa comprar otros sin haber usado estos....

    ResponderEliminar
  135. Hola Ligodrilo
    Yo personalmente los extraigo como esta explicado en el tuto, con un desatornillador, y protejo la punta del mismo con cinta aislante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  136. Gracias por la respuesta.

    Y no se te rompen o salen los muelles de los retenes ni se dan de si los guardapolvos?

    ResponderEliminar
  137. Hola
    Nunca he tenido ningún tipo de incidencia al respecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  138. mas cosillas.....

    esta vez he sacado el aire con la horquilla boca abajo y ha salido un poco de liquido azul bastante denso que imagino es fox fluid de la camara de aire.

    Es grave ???? XD

    Se puede quitar el obus de la valvula y meter por ahi el fox fluid??

    ResponderEliminar
  139. Ya me han llegado las botellas con los casquillos cambiados. 27 leuros, porque envié yo los casquillos. Un total de 25 dias mediante una reputada tienda de Madrid. En el parte de trabajo de Fox dice que entró el día 12 y salió el día 13 (1 día)

    A mí no me compensa el kit, pero si lo pides y comentas la experiencia, genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  140. casquillo Fox y mas recambios en:
    http://www.enduroforkseals.com/id152.html

    ResponderEliminar
  141. Hola a todos.
    Pues mi consulta es la siguiente:
    Acabo de comprar una rockshox reba RL 100mm de recorrido con bloqueo al manillar del 2012, la dual air.
    Esta horquilla se puede poner a 80, 100 (es como viene) y 120mm de recorrido añadiendo o quitando casquillos. Bien pues yo la he pasado a 120 sin ninguna dificultad (no es dificil).
    Mi duda es:
    Al pasarla de 100 a 120 tambien habria que modificar la cantidad de aceite en el hidraulico?, o eso no importa, decir que es de baño cerrado, es decir que el aceite del hidraulico va metido dentro de la barra donde va tambien el bloqueo y no tiene acceso a la botella.
    Oficialmente Rockshox dice para esta horquilla 106 ml sin especificar recorridos pero parece logico (aunque yo no entiendo) que no sea lo mismo que el mecanismo interno del hidraulico recorra 80, 100 o 120 mm.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  142. excelente información, muy valiosa en mi caso, pregunto. este kit que le colocaste me servira para mi horquilla? tengo una Fox F90 RL.... espero tu pronta respuesta! saludos

    ResponderEliminar
  143. Hola ptrpro
    Te servirá perfectamente :-)

    ResponderEliminar
  144. Hay algún problema en poner Fox fluid en la botella de aire por debajo debajo?

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. y si lo pones por debajo?
    Gracias por todo de antemano

    ResponderEliminar
  147. Andrés...siempre por encima como esta descrito,para que lubrique el pistón del aire...que esa es su función.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  148. ok, gracias
    ¿sabes donde se pueden encontrar repuestos de las tuercas inferiores, tienen un golpe con alguna piedra y están muy duras?

    ResponderEliminar
  149. Las turcas inferiores son de aluminio, por lo del menor peso, por eso son más débiles ante los golpes o enroscarlas mal ¡¡¡ojo!!!.
    Yo he conseguido arreglarlo rectificando la rosca con un destornillador fino.
    El distribuidor de las mismas está en Portugal http://www.bicimax.es/ y el problema es el tiempo que tardan en servirlo y vía tienda.

    ResponderEliminar
  150. Hola Santacruz.
    Mi nombre es Alejandro.
    Lo primero felicitarte, muy buen trabajo, escrupuloso y bien cuidado. Imprescindible para este tipo de tareas.

    Me dispongo a realizar el cambio en mi Fox Talas 32 RL del 2011 y después de leerlo todo me surgen unas dudas:
    1. Veo que las esponjas las empapas también con el Float Fluid, mientras que en la página de Fox lo hacen con el propio aceite que le echan, en este caso SAE 7wt. Esto lo haces por algo en particular o simplemente por preferencia personal?
    2. Por otro lado mi horquilla también tiene cartucho FIT y comentas que no hace falta desmontar lar tuercas de arriba (las de 26mm entiendo), simplemente con quitar las pequeñas de abajo es suficiente para que salgan las barras. Si lo desmonto todo como indicas en el proceso completo del tutorial, hay que tener algún cuidado extra tanto en el desmontaje como en el montaje posterior? Esto te lo comento porque me da la sensación de que si lo destripo y saco también el muelle y el cartucho de cada una de las botellas, va a vaciarse mejor el aceite y va a quedar todo mas limpio, o realmente da igual?

    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  151. Hola acorord
    1. Siempre Fox Fluid, por tema de densidad, al ser más denso mantiene durante más tiempo la lubricación de las barras, requete comprobado :-)
    2. Te recomendaría hacer como te he comentado, yo nunca he abierto al completo una FIT.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  152. buenas
    soy marcial de paraguay y tengo el mismo problema que dario de colombia
    tengo una talas 2 que va hundiendose a medida que ando
    tenia 90 y le meti 120 pero igual
    que podria sser ?
    gracias

    ResponderEliminar
  153. Marcial de nuevo, ya la he enviado a servico de fox y ha vuelto de la misma manera; sera que podra ser la la camara ifp ?
    saludos

    ResponderEliminar
  154. Hola Pablo
    He eliminado tú comentario, si quieres contratar publicidad, existe en el blog un apartado para ese menester.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  155. Hola mi amigo, excelente el manual, felicitaciones!!! Acabdo de cambiar mis retenes por unos Enduro Fork yo mismo y realmente me quedo espectacular, estaba cansado de llevarla a tantos talleres y siempre tener problemas. Gracias nuevamente. Una Pregunta: ¿Mi Fox es una FLOAT 32 FIT RLC de 160mm de recorrido. Cuanto aceite debo poner en esta suspen?? Porque tengo entendido que una FIT lleva menos aceite q una de baño abierto, cierto??

    ResponderEliminar
  156. Hola ,un saludo.Querria preguntarte si todos los retenes y esponjillas valen siendo para horquillas de 32.
    Mi horquilla es una fox 32 terralogic fit del 2011.
    Gracias.
    Excelente y claro el tutorial.

    ResponderEliminar
  157. HOLAAA, SOY CARLOS DE CADIZ , QUERIA PREGUNTARTE UNA COSA , AYER MIENTRAS IBA EN BICI DESPUES DE BLOQUEAR LA HORQUILLA , UN FOX F 120 RL, CUANDO INTENTE DESBLOQUEARLA EN LA BAJADA, NO FUNCIONABA Y SE QUEDABA RIGIDA, AL POCO VOLVIO A FUNCIONAR PERO PERDIA MUCHO ACEITE DE LA BARRA DERECHA. Y DESPUES MIENTRAS VOLVIA AL COCHE SE QUEDABA BLOQUEADA. MI PREGUNTA ES POR EL TEMA DEL BLOQUEO SI TIENE QUE VER CON LA PERDIDA DE ACEITE. SUPONGO QUE TENDRE DAÑADO EL RETEN PERO NO SE PORQUE ESTA BLOQUEADA Y SI CAMBIANDO LOS RETENES ARREGLARE EL PROBLEMA O SERA ALGO MAS GORDO, SI PUEDES ACLARARME ALGO , MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  158. Hola,un saludo, he desmontado mi horquilla, una fox float rl 32 siguiendo el tutorial( muy bueno, por cierto) y al abrirla he visto uno de los casquillos jodido y una barra rallada, la del muelle, que por suerte no pierde aceite.
    el caso es que no encuentro recambio de los casquillos por ningun sitio, sabes tu de alguno?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  159. Buenas tardes, Impresionado por este magnifico tutorial!!, Mis felicitaciones!, nos lo pones muy facil a otros amantes de este deporte y del bricolaje!

    Te formulo mi pregunta:
    -Tengo una Merida Matts TFS800, y lleva una horquilla FOX serie F 32RL, y si le doy al bloqueo , se pone mas dura pero no llega a bloquear, osea que si le ejerzo fuerza, la horquilla digamos que actua igual que sin bloque pero mas dura. ¿Que prodria ser?

    -Por el problema anterior (Ya que compre la bici de segunda mano y esta impecable por donde la mires, con tal solo 800km y sin ninguna marca), he decidido hacerle el mantenimiento a la horquilla.
    La Horquilla de este tutorial, es esa verdad?? la F32RL, es para verificar cantidades de los fluidos.


    Un saludo y gracias por este gran aporte!

    ResponderEliminar
  160. hola, donde compras la junta torica de color rojo que mide el sag y que medida pides?
    gracias crack

    ResponderEliminar
  161. Hola cambie los retenes a mi FOX serie F 32RL porque me perdía por la barra de aire, le puse unos fox porque los encontré a buen precio pero después de gastarme el dinero... me sigue perdiendo un poco no tanto pero cada salida tengo que estar limpiando la barra.
    ¿que creéis que puede ser? He leído algo de sacar y volver a meter el reten...

    ResponderEliminar
  162. Hola, buen dia a todos...
    alguien que me hiciera el gran favor de compartir su conocimiento sobre cual es el funcionamiento (como trabaja) Horquilla Fox RLC Fit De 120/140mm

    ResponderEliminar
  163. Hola, buen dia a todos...
    alguien que me hiciera el gran favor de compartir su conocimiento sobre cual es el funcionamiento (como trabaja) Horquilla Fox RLC Fit De 120/140mm

    ResponderEliminar
  164. Hola Buenas tardes un trabajo fenomeno, gracias a el realice el mantenimiento de mi Fox, el caso es que despues de hacer el mantenimiento me salieron unos crujidos, como estaba en garantia Fox me cambio las barras superiores y el arco, pero desde entoces he notado aun con muy poca presion de aire que el recorrido se ha reducido mucho no llego al tope ni de lejos haciendo el mismo tipo de rutas le quedan 15 cm por lo menos no consigo mas recorrido ni haciendo el bestia. mi pregunta es podria ser que le hayan echado algo mas de aceite ? si es asi le puedo quitar un poco y probar ?

    ResponderEliminar
  165. Hola, enhorabuena por el tutorial, esta todo muy clarito.
    Compré hace unos días una fox 32 terralogic para rueda 26. Me puedes decir que presión debo meterle para 80 k. que peso.

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  166. AYUDA!! Necesito la perilla de rebote de la Fox talas 32. Es la que vien en la scott genius 30 del 2012. Gracias!

    ResponderEliminar
  167. Yo tengo una fox f series 32 remote y el primer centímetro de recorrido se pierde aunque no tenga peso la bici solo sale si la estiro con la mano saben por que pasa eso?

    ResponderEliminar
  168. He realizado un mantenimiento básico (cambio de retenes, juntas, esponjas y lubricación) a mi Fox 32 Float 100 O/B CTD Tapered QR. He añadido 25 ml de SAE10 a la barra del cartucho de aire (sin vaciar) y 160 ml a la otra barra. El resultado ha sido tener la horquilla totalmente bloqueada. No baja nada de su recorrido. ¿Cómo es posible? ¿Qué he hecho mal? ¿Alguien puede intuir dónde la he liado? Juraría que he realizado todos los pasos correctamente...:(

    ResponderEliminar
  169. Hola, muy buen tutoral, enhorabuena...
    Tengo una pregunta, tengo una Fox float f90 RL montada de serie en una specialized stumpjumper comp del 2010 que me va muy bien, pero se hace muy incómodo no poder cambiar el ajuste de la horquilla desde el manillar. Alguien sabe cual es el Kit de mando remoto? Creo recordar que en aquel entonces ya costaba bastante, ahora no se si habrá bajado el precio.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  170. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  171. Excelente tutorial. Esto me recuerda a las juntas rotativas Deublin con las que trabajo. El sistema de montaje es muy parecido.

    ResponderEliminar
  172. Buenas noche Santacruz !!! Me alegra verte también en temas de mecánica. .... Quería indicarte que he intentado adquirir los retenes de enduroforks
    ..y la página me dice "que no atiende pedidos de España".... ¿sabes algo sobre esto? ¿estaré haciendo algo mal? ¿ sigues comprando normal ?
    Gracias y como siempre: enhorabuena por el blog!!!!

    ResponderEliminar
  173. Buenas noche Santacruz !!! Me alegra verte también en temas de mecánica. .... Quería indicarte que he intentado adquirir los retenes de enduroforks
    ..y la página me dice "que no atiende pedidos de España".... ¿sabes algo sobre esto? ¿estaré haciendo algo mal? ¿ sigues comprando normal ?
    Gracias y como siempre: enhorabuena por el blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro
      Pues no tengo ni idea...yo ahora mismo utilizo los originales de Fox.

      Salu2

      Eliminar
  174. Gracias. .!!! Al final los conseguí en tienda a un precio razonable. ..
    Nos veremos pronto con el anima+ en bikespot...
    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al final lo has pillado en tienda web, o tienda física?

      Nos vemos :-)

      Salu2

      Eliminar
  175. En tienda física. ..!!! En aranjuez. ..!! Ellos me recomendaban el original de fox. .. aunque el enduro dicen que es muy buena calidad. ...
    No recuerdo el nombre de la tienda. ..si quieres lo busco y te lo paso por privado...
    Un saludo. ..
    Pd: Aún no he comprado el anima+ pensando que tendríais Black Friday. ...jajaja. ...NOS VEMOS PRONTO !!

    ResponderEliminar
  176. En tienda física. ..!!! En aranjuez. ..!! Ellos me recomendaban el original de fox. .. aunque el enduro dicen que es muy buena calidad. ...
    No recuerdo el nombre de la tienda. ..si quieres lo busco y te lo paso por privado...
    Un saludo. ..
    Pd: Aún no he comprado el anima+ pensando que tendríais Black Friday. ...jajaja. ...NOS VEMOS PRONTO !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Eso es porque no te has pasado por la tienda....se acaba en nada: http://bikespot.es/71-black-friday

      Lo tienes barato...batato

      Eliminar
  177. Hola me llamo Pedro me puedes ayudar tengo una horquilla fox y le voy a poner el bloqueo al manillar pero el cable entra por debajo y si lo pongo asín me roza la funda en el cable que tendría que hacer y como hacerlo para que el.cable entre por arriba.

    Gracias

    ResponderEliminar
  178. Perdón me roza la funda del cable en el cuadro al girar

    ResponderEliminar
  179. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  180. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  181. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  182. Hola me lamo Horacio y soy de Uruguay , tengo problemas con el bloqueo de mi horquilla Fox evolution series float 32 de 100mm , el mismo no bloquea y me dicen que el cartucho es el que tiene problemas , La bici es una trek superfly 9.7 de agosto del 2014 y tiene 4500 km , no se si es normal que tengan este tipo de problemas con este uso , y si en caso de ser el cartucho puede tener solucion o hay que sustituirlo?. Desde ya muchas gracias , felicitaciones por tu Blogg y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionaste el problema del bloqueo, me pasa lo mismo que a ti.
      Me han dicho que lo más seguro que sea pérdida de aceite del cartucho, lo que pasa que no se la cantidad que lleva el cartucho. Tu lo sabes,??
      Es la misma horquilla que la tuya.

      Eliminar
  183. Hola, muy bueno el tutorial y muchas gracias. Quiero intentar hacerlo pero me gustaría saber dónde compras esos retenes y los aceites, soy de Madrid. Muchas grcias

    ResponderEliminar
  184. Hola santacruz, tengo una consulta que hacerte. Esta tarde he cambiado los retenes de mi fox evolution 32 o/c y ha ido todo bien hasta que intentando desbloquear el dial de rebote me lo he cargado. He partido el pequeño eje del cartucho con lo que ahora no puedo regular el rebote. Sabes si tiene arreglo? Hay que cambiar el cartucho entero? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  185. Buenas tardes!! Es normal que con estos retenes las barras estén siempre totalmente impregnada de aceite del interior de las botellas? Lo normal seria que el aceite de dentro que sirve para lubricar no saliese hacia fuera. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  186. Hola,
    Lo 1º mil gracias una vez mas por este tutorial.
    Mi problema:
    Realicé el cambio de retenes y aceite de las botellas, pero no el interior. Ya que no tenia el fox fluid, pero al montar todo, antes de meter el aire, apreté la horquilla y por el obus se me escapó parte del aceite viejo que no cambié y ahora no me bloquea.
    ¿Puede ser por el aceite que se me escapó?
    He pensado en utilizar el Sae 7 para esos 5cc del interior
    ¿Habria algún problema?
    Entiendo que simplemente irá algo más blanda.
    ¿no?

    Gracias por adelantado
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  187. Lo primero, gracias por el tuto, muy currado me ha servido para hacerle yo el mantenimiento, quería hacerte una pregunta, es normal que al mover la palanca de bloqueo se mueva la ruleta de abajo del todo, Ajuste de la compresión de baja velocidad? gracias, es porque cuando voy a bloquear o desbloquear se mueve.

    un Saludo

    ResponderEliminar
  188. Hola, alguien me puede decir donde consigo partes de la horquilla fox 32 cast performance 2018, muchas gracias

    ResponderEliminar
  189. Hola.
    Espero realmente me respondas, pero es que ya me preocupa la situación de mi suspensión fox, es una que es exactamente el mismo modelo de la tuya, a la que le haces el mantenimiento, pero la mía anda mal de la parte de la regulación de rebote, pues ya no le funciona, por mas que le doy vueltas hacia cualquier lado no hace nada distinto, y el bloque en ocasiones como que no quiere bloquear o no lo hace correctamente, bloquea una parte de la suspensión pero sigue amortiguando una parte, como 3 cm, cosa que no hacia antes.
    Aun continúa amortiguando bien y el bloque cuando ocurre lo antes mencionado, tengo que bloquearla y desbloquearla varias veces y ya funciona correctamente, crees que tenga reparacion o necesitare cambiarle el cartucho o el cartucho se podrá reparar???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario