Ir al contenido principal

Topo Hispania 2.0.4 ruteable


Ya está disponible y liberada para su descarga la versión 2.0.4 ruteable del mapa Topohispania, podéis conseguir los links de descargas de la página oficial de el foro de el gps, en el siguiente enlace: link

Existen versiones tanto para windows como para mac ( con o sin datos DEM ), e igualmente existe una versión lista para copiar y pegar en la tarjeta de memoria o memoria interna de vuestro dispositivo.

Como principal novedad, cabe reseñar la implantación de la opción de ruteo en el propio mapa, con lo que se consigue indicaciones de giro en caminos y senderos.


















Igualmente se ha liberado la versión 2.0.3 para plataforma Twonav y CompeGPS, os dejo una captura:





Un saludo
Be happy


Comentarios

  1. Lo primero dar las gracias a todos los colaboradores que han echo posible que este mapa viera la luz así los torpes y los que nos perdemos lo tendremos algo mas difícil a partir de ahora, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
    Lo segundo es preguntar como se hace para implantar la opción de ruteo los torpes somos así.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. La competencia al Enrutate y encima gratis. No entiendo como los de Garmin son incapaces de hacer algo parecido. Habrá que probarlo este finde.

    ResponderEliminar
  3. He donado 10€ pero no veo forma de descargar el la versión 1.04. Mi dirección de correo es pedromansito@me.com

    ResponderEliminar
  4. INCREIBLE TRABAJO!!! Enhorabuena

    Pero, estoy buscando para CompeGPS y TwoNav y la versión que veo es la 2.0.3. ¿Saldrá pronto la 2.0.4 para los pistachitos?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Las gracias debéis dárselas a la gente que ha elaborado estos mapas, que son los que lo han compartido libremente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar, la versión para Twonav tambien es ruteable? desde Compe se puede hacer la ruta? He mirado el foro y no encuentro informacion. un saludo.

    ResponderEliminar
  7. es curioso, el enrútate y el topo hispania ruteable al pedirles que te hagan el mismo trayecto siguen caminos totalmente distintos, estando bastante más acertado el enrútate.
    un gran saludo

    ResponderEliminar
  8. no es muy similar al enrutate?Lo digo por que aparecen los mmismos caminos del la cartografia ing (creo que es la base que usan).

    ResponderEliminar
  9. Hola Sinequanum
    Trae la opción de fast track, que es un pseudoenrutamiento, pero que no funciona del todo bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    ¿como consigo en Basecamp, las indicaciones a seguir en un track?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Oscar,

    Una pregunta respecto al topohispania 2.04 y el montana de garmin. He metido el img con DEM en la tarjeta de memoria y esta está formateada en FAT32. El img es 2.02GB (2.170MB)por lo que se supera el límite de 2gb del FAT32 y el montana no me reconoce el topohispania. He formateado la tarjeta en NTFS en cuyo caso no me reconoce ningún mapa. ¿Alguna ayudita? No se me ocurre que hacer...

    ResponderEliminar
  12. Hola kopito
    El tamaño máximo por archivo en fat 32 es 4 gb y no 2 gb, por lo que no debes tener problema :-).
    Si tienes la versión 2.03..desinstalala

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, ¿Cómo se desinstala un mapa en basecamp para mac?

    ResponderEliminar
  14. Hola Manuel
    Te vas a la siguiente ruta:
    Nombre de usuario/librería/Application Support/Garmin/Maps, y ahí tendrás todos los mapas intalados, simplemente borra el que quieras desisntalar, y listo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Santa Cruz:

    Ayer salí a estrenar la versión 2.04, y el únioc problema que le puedo achacar es que la visivilidad cunado le incide el sol a mi Dakota 20 bastante peor (de echo casi no se ve)que con la versión 2.03, y no se si se deberá al color que le han puesto a esta versión, se puede cambiar el fondo y poner uno blanco como antes en esta nueva version

    ResponderEliminar
  16. Hola Santa
    Estoy creando una ruta con el Basecamp Mac con el Topohispania 2.04 y quiero pasar por un sendero que no esta en el mapa, unos 250mts. ¿Como lo hago para forzar el paso de la ruta por ese sendero?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Pues yo tengo muchos problemas con topohispania2.04
    El primero es que desde que ejecuto el archivo.ese para instalarlo, me tarda 10 minutos hasta que empieza a instalarlo. Y una vez instalado me ralentiza todo el ordenador muchísimo. Lo descargue desde la pagina www.elgps.com
    Alguin le a pasado lo mismo?

    ResponderEliminar
  18. Lo he probado y es una bazofia frente al Topo España EnRUTA de Gpsparatodos.com. Pesa un montón y se queda lento y colgado continuamente. La visualización es tosca y pésima y por si fuera poco... El enrutado lo hace mal. Me quedo sin dudarlo con el EnRUTA. Además, la nuva versión inversa es la caña para los amantes del campo puro y duro.

    ResponderEliminar
  19. Que es eso de la version inversa?

    ResponderEliminar
  20. se me estropeo el ordenador y perdi tod
    ahora al intentar descagar topohispania tengo que hacer una donacion
    mi pregunta es cuanto debo donar
    gracias

    ResponderEliminar
  21. Pues no.........el link de la descarga del foro NO FUNCIONA, siempre te reenvía a la cabecera..........se puede descargar de otro sitio o es que este programa solo es para entendidos...?
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Si no te funcionan los enlaces, deberas contactar con los autores de los mapas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. He puesto el topohispania en el sportiva i funciona a la perfección, calcula las rutas bien. El problema lo tengo en el compegps del pc, no consigo hacer lo mismo que en el twonav, como se puede calcular una ruta a un punto con el compegps del pc?

    Enhorabuena por este fantàstico blog.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ricard
    Tienes una herramienta llamada fast track con la que picando en un punto, y luego en otro, te realiza el calculo de la ruta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Muchas Gracias!

    Con esto podré crear rapidamente los tracks!! me gustaria poder ampliar los caminos del topohispania añadiendo tracks mios, però veo que tanto el topohispania para compe como para twonav tiene los mapas con formato mpvf i no se puede editar. Sabes si se puede conseguir el topohispania en formato mpv i asi poder editarlo? O tal vez sabes como convertir los mapas mpvf a mpv?

    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por el programa


    En el pc lo tengo instalado y va genial pero para el garmin no puedo descargar el siguiente enlace
    www.elgps.com_TOPOHISPANIA_2.04.gmapsupp.part7

    Le pasa a alguien mas?

    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Santacruzblur. Antes de nada decir que he contactado con el creador del ENRUTATE y ha sido un poco borde. El problema es que cuando descargo un track de otra persona (wiki por ej ), lo convierto a ruta y le doy a recalcular para que me haga las indicaciones, me hace desvios que no están en el track original. Es algo solucionable? He visto q en tu screencast tb te pasa. :) gracias de antemano y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  29. hola, mi problema con el topohispania es que nos de donde puedo descargar el archivo para instalar en la targeta del gps. podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
  30. Uri, yo en su día descargué el Topohispania, 2.04 DEM para la tarjeta micro-sd del GPS, si estás
    interesado te dejo mi correo y hablamos....
    magoseco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo el Topohispania_DEM_204 para mapsource, pero no el archivo IMG para la tarjeta del GPS. ¿Como puedo obtenerlo?

    ResponderEliminar
  32. No he encontrado la versión lista para copiar y pegar en la tarjeta de memoria, me podrias ayudar.
    No se si es problema de mi ordenador y telefono pero este fin de semana es imposible descargar nada desde la web de Garmin, ni tampoco conectar al Garmin Mobile. Os pasa a vosotros o es cosa mia?. Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola, alguien puede ayudarme?, una vez descargado el topohispania, en que carpeta o sitio del garmin 810 o tarjeta de memoria debo copiarlo para que lo lea? activity, newfiles?, para que luego pueda utilizarlo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. El archivo img debes copiarlo dentro de la carpeta Garmin de tu tarjeta de memoria.
    Salu2

    ResponderEliminar
  35. Hola, una pregunta, se puede tener instalada la versión 2.0.4 para Garmin y la versión 2.0.3 para el Twonav en el mismo ordenador???
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola, he aterrizado aqui por recomendacion y me gustaria haceros una pregunta (creo que esta pregunta se la hace todo el mundo) y es la siguiente: disculpad mi ignorancia pero existe la posibilidad de rutear desde el gps por sendas pistas y caminos sin asfaltar?
    Me parece algo muy interesante, practico e incluso necesario en algunas situaciones pero ni veo la manera de hacerlo...
    En mi caso utilizo el dispositivo dakota 20 con topohispania 2.04 y me repatea ver la linea rosa reeeecta cuando marco 2 puntos del mapa. Se puede conseguir de alguna forma?
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual con mi Garmin eTrex 30x, he instalado Topohispania sin rencor ruteable y no me crea la ruta de un punto a otro, solo la linea recta indicando la dirección a seguir.
      ¿Qué hago mal?, ¿Como se configura ésto? y las indicaciones tampoco las veo.
      help me please!

      Eliminar
    2. Yo estoy igual con mi Garmin eTrex 30x, he instalado Topohispania sin rencor ruteable y no me crea la ruta de un punto a otro, solo la linea recta indicando la dirección a seguir.
      ¿Qué hago mal?, ¿Como se configura ésto? y las indicaciones tampoco las veo.
      help me please!

      Eliminar
  37. hola Santacrus quisiera preguntarte si sabes algo del foro de la tienda del gps del señor Antonio donde esta el topohispania 2.04 q ha desaparecido

    ResponderEliminar
  38. Hola. He descargado los Topohispania 2.04 hace unos días, y al repasarlos con el antivirus Kaspersky me saltaron todas las alarmas. Me indicaba que estaban infectados con un troyano autoreplicante, y ya aparecían más de 100 réplicas en los ejecutables. He intentado volver a la tienda del gps y ahora es imposible entrar en ella, solicita una clave de acceso. ¿Alguien sabe algo del tema? Gracias por todo y un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola Santacruz, he adquirido un Twonav Sportiva recientemente y le he puesto el Topohispania 2.03 pero el fondo verdoso que sale no ayuda nada a la visión. Siempre he preferido el Topohispania 1 que llevaba en el Garmin. Pienso que es el que mejor se ve ya que tiene el fondo blanco.
    ¿Hay alguna versión del Topohispania para Twonav que tenga el fondo blanco? He leído en uno de tus posts que habías modificado el Typ para tener ese fondo, así como que habías hecho cambios en el ancho de los caminos y eso. ¿Es compartible? Para mí es importante que se vea bien en el exterior por eso te agradecería si me pudieras ayudar con esto y si no lo hay si se puede hacer facilmente para alguien que no haya trabajado nunca con el Typviewer.

    Un saludo y gracias por tus magníficos aportes.
    Pablo

    ResponderEliminar
  40. Hola Pablo
    El topohispania para twonav no tiene fondo verdoso, si no blanco, a no ser que estés en un zona boscosa.
    Si es así y quieres modificar algún aspecto del mapa es muy sencillo y sin typeviewer.
    Abre el mapa en el Land
    A la izquierda del nombre del mapa tienes una marca de verificación, y al lado una flecha, haz clic sobre ella para expandirla, te aparecerá una opción llamada capas.
    Expándela y verás todos los datos por los que está compuesto el mapa, poliíneas, polígonos, etc.
    Doble clic en lo que quieras modificar.
    Una vez modificado todo, haz clic con el botón secundario sobre la opción Capas, y guardar como, te dará la opción de crear un fichero con la extensío *CLAY, guárdalo junto con el mapa y ya tienes todo correctamente configurado y salvado.
    Salu2

    ResponderEliminar
  41. Hola Oscar. Fantástico!!!
    El que estoy usando se llama "TopoHispania_para_CompeGPS_-_by_Oscar_2". Lo tenía pregrabado cuando lo compré de segunda mano. Es la versión 2.03 según me dijeron, pero para mí no se ve ninguna tan clara como los colores que tenía la versión 01 del Topohispania. Las sendas estaban con líneas rojas de puntos discontinuos y se veían enseguida en la pantalla y las curvas de nivel, que nos menos importantes, estaban en gris, que se veían pero no molestaban.

    ¿No estaría disponible en algún sitio esa configuración? Y si no, yo tengo la versión 1 instalada en el Basecamp pero es .img. ¿Se te ocurre como podría recuperar las características del 1 pero de golpe, sin tener que cambiarlas una a una.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Acabo de comprobar que el color verdoso se lo daba el fichero de alturas cdem. Se ve que se superponen y que el Topohispania es como transparente. ¿Te pasa esto a tí también? Esto supongo que es bueno para que "eleve" la superficie de los mapas raster, pero en los vectoriales como el Topohispania, que creo que es transparente, el color de la capa de alturas supone un incordio. Cuando estoy en ruta me gusta llevar disponible la mayor información posible. El topohispania por su buena información sobre las sendas (practico senderismo), los topo raster del IGN por su calidad gráfica en pantalla y lo legible de su toponimia y las ortofotos porque te muestran la realidad y te pueden ayudar muchísimo. A ver si me voy aclarando con tus consejos. Vengo de un Garmin y me cuesta adaptarme al cambio.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Hola
    Eso tiene fácil solución, si quieres llevar activo el relieve dem, por ejemplo para obtener las alturas del mismo, puedes hacer lo siguiente:
    configuración--mapa--relievecdem, y desactivar las opciones de dibujar relieve con sombreados y dibujar relieve.
    El topohispania mantendrá su color blanco y podrás utilizar igualmente las opciones de altitud pero en modo invisible.
    Salu2

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. HOla.
    Tengo descargados los mapas ruteables, pero para el basecamp ¿cómo los transformo en un solo archivo IMG para mi GPS? ¿existe la posibilidad de descargarlos en formato IMG directamente?
    Es que si los paso con el MapInstall, seleccionando toda España, no se si paso un solo archivo IMG o paso tantos como partes del mapa seleccione.

    ResponderEliminar
  47. Namaste,
    Muchas gracias por los enlaces, descargados e instalados......Gracias

    ResponderEliminar
  48. Tengo que dar un curso sobre basecamp utilizando los mapas de topohispania.....Santa de los 9 archivos que hay que descargar con datos DEM para windows...¿sabes cual coge Asturias?. Lo digo para no descargarlos todos, ya que tengo que dar el curso en un centro público.....Gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola Carlos
    Tienes que descargarlos todos. El archivo que te vas a descargar es un mapa que no está dividido en cuadrículas. Lo que está dividido es el archivo que contiene el mapa. Luego para acceder a el debes descargarte los 9 archivos y descomprimirlos y obtendrás el mapa.
    Salu2

    ResponderEliminar
  50. Hola Santacruzblur.....Tengo Dakota 20 ,Tophoispania 2.04.....Porque me sale la flecha de direccion en los cruces de caminos en Geocaching y cuando sigo una ruta no me marca ni me sale la flecha??
    Gracias Crack!!

    ResponderEliminar
  51. Es una lastima que no encuentre las funciones una a una del Dakota 20....En las instrucciones no explican nada...No se sacarle mas partido a este GPS porque no se bien donde buscar información....Sabes algun blog , post, video que de una explicacion completa sobre este gps???

    ResponderEliminar
  52. Hola buenas noches alguien me puede ayudar? como instalarlo en en edge 1000?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  53. Buenas a todos. Tengo un Edge 800, con estos mapas (todohispania 2.04 DEM, y desde hace varias semanas no consigo que los trayectos me los indique marcando los giros. He revisado toda la configuracion, y esta todo correcto. Alguien podria decirme cual puede ser el problema?? La verdad es que al salir solo al monte, con rutas descargadas para seguir, las indicaciones son muy utiles, por no decir imprescindibles.

    ResponderEliminar
  54. Hola Gonzalo, estoy en tu misma tesitura. Por mi parte he tratado los trac de una ruta de Wikiloc con el Training Centre ( TC) que te permite introducir los giros y demás. Luego esto lo pasas al 800 y supuestamente lo tendrás. Digo supuestamente porque lo voy a probar mañana si no llueve. Lo explican aqui en el blog pero sin conexion a GPS en frio no veo alguna de las pantallas que deberían de verse.

    ResponderEliminar
  55. Gonzalo, mira esto http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2011/04/trayectos-en-el-edge-800.html y me dices.

    ResponderEliminar
  56. Buenos días,

    Estoy teniendo problemas con un edge 800 para utilizar la función de desvío, he aplicado los procedimientos de conversión y ruteo pero no hay manera de que avise. Alguien podría darme alguna pista.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  57. Hola!!
    Me estoy volviendo loco. Llevo dos días intentando instalar el Topohispania 2.04 en un Edge 810 y no hay forma.
    Descomprimo la parte1 y al ejecutar el archivo (como administrador) se abre el instalador y me instala el Topohispania creando una carpeta nueva con 1099 archivos.

    El BaseCamp no me lo reconoce. He intentado también instalarlo directamente en la tarjeta de memoria del GPS... y nada.

    Me puede alguien decir qué hago mal?

    Graciass!!

    ResponderEliminar
  58. Hola.
    He instalado Topohispania en mi PC que tiene Windows 8,hasta ahí todo bien.
    Tambien me aparece en las opciones de mapa para el Mapsource y es aqui cuando viene el problema.
    Cuando lo selecciono para que sean los mapas para Mapsource me pone: "Copyrigt" y ya no tengo nada que hacer.
    ¿Hay alguna solución?
    Me estoy volviendo loco ya no se que hacer.
    Muchas gracias.
    Saludos: Liebre Valiente.

    ResponderEliminar
  59. Buenos días,

    he tenido problemas con mi edge 800, supuestamente me dicen desde Garmin que es culpa del mapa pirata, que es Topohispania, por ello me dicen pierdo la garantía

    ¿ES eso cierto? ¿se puede perder garantía por instalar topohispania? ¿es un mapa "pirata"?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo llevo en mi Garmin 800 desde hace años y funciona perfectamente. Lo de pirata seria si fuera una copia ilegal, simplemente es un mapa que no es de Garmin. Por lo que he leido hay que tener cuidado al cargar tracks, ya que pueden estar corruptos y dejar inservible el gps. Para ello hay que descargarlos en la tarjeta de memoria no en la memoria interna.

      Eliminar
  60. Estoy totalmente ko. Hace pocos dias me han formateado el pc. Tenía en mapsource funcionando bastante bien. Ahorame lo han sacado a una carpeta en el escritorio. Mapsource lo veo. Los tracks de mis recorridos también, pero el mapa no hay manera de verlo. En cambio si lo puedo ver en google eart. Tengo el TopoHispania y mi duda es donde tiene que estar el mapa para verlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario