test

viernes, 24 de agosto de 2012

Garmin Active Routing


Active Routing, así se llama el nuevo concepto de cartografía que ha desarrollado Garmin para sus nuevas cartografías topográficas.

¿Qué es?

Es una nueva cartografía topográfica que incorpora funcionalidad de enrutamiento, pero que calcula el tipo de ruta dependiendo de la modalidad que deseemos practicar.
Existen ahora mismo dos modalidades de cálculo, y cada una de estas, se divide en tres subcategorías, observa el gráfico:

¿Cómo funciona?

Dentro del perfil peatonal, tenemos tres apartados que os detallo a continuación:

A pie: Escogiendo esta opción, se calculará una ruta lo más corta posible, y evitando en todo momento subidas pronunciadas.
Excursionismo: En este modo, para calcular el recorrido, se utilizarán carreteras sin pavimentar, evitando caminos escarpados.
Montañismo: Configuración óptima para obtener un recorrido específico para rutas de montaña y senderos, que permite utilizar zonas escarpadas.

En el perfil de bicicleta existen otras tres variables:

Bicicleta: Ruta óptima y con distancia más corta a destino, utilizando caminos pavimentados.
Cycling Tour: Se utilizan caminos pavimentados y sin pavimentar, y se evitan las carreteras principales.
Bicicleta de montaña: Se excluyen cualquier camino pavimentado así como carreteras principales, y no se tiene en cuenta los tipos de rampas a evitar...vamos puro MTB.

Aparte de estos perfiles, dentro del propio Basecamp, se podrán crear perfiles totalmente configurables por el usuario, donde se podrán personalizar las variables de cálculo de ruta ( elementos a evitar, y elementos a tener en cuenta ).


Como se puede observar en la captura anterior, a la hora de mostrar la ruta óptima, esta se hará en diferentes colores, y cada una de ellas identificada con el icono que se corresponde con el tipo de enrutado elegido para cada una de ellas.
Además incorporará una base de datos con las rutas (tanto a pié como en bicicleta) más importantes y características de cada zona.

Compatibilidad

En principio, estos mapas serán compatibles al 100% con las siguientes gamas de dispositivos:
Montana, GPS Map 62, y Oregon 450/550

Para las gamas Dakota, Etrex 20/30, y Edge 800, hará falta una actualización del firmware interno del terminal.

Y finalmente para el resto de dispositivos, el funcionamiento y visualización será la típica de las actuales cartografías oficiales Garmin, es decir, sin posibilidad de enrutamiento.

¿Para cuando?

Esta opción está disponible ya en los siguientes mapas, Topo Germany 2012 Pro, Garmin TransAlpina 2012, y Topo Austria 3 a los que seguirán Topo Francia, Topo Noruega, Topo Italia, y como no, el Topo España de Garmin.

Un saludo
Be happy

4 comentarios:

  1. tiene buena pinta, aunque si es ruteable......
    Yo el ruteable le tengo en el pc, pero en el gps no, ya que si vas siguiendo una ruta que hayas bajado donde haya senderos que no tiene el ruteable, el mapa te desvia por otros caminos haciendo imposible seguir la ruta que llevas en el gps y perdiéndote, a mi me pasó, jo jo jo jo.
    un gran saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿ Será compatible para la serie Colorado ?

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario
    No :-(, no será compatible
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que mapas usar mejor? Topo Espana EnRUTA de GPSparatodos.com, el Topo HISPANIA 2.0.4 o el nuevo sistema de Garmin: Garmin Active Routing?
    Según parece el Topo España EnRUTA es mas fiable que el Topo HISPANIA, aunque no discrimina el tipo de ruta según el deporte y dificultad como el nuevo sistema de Garmin. Alguien nos puede dar luz?
    Por otro lado, y pensando en practicar MTB, que GPS recomendáis? Me tienta mucho el Edge 800 por lo completo, dedicado y equilibrado que parece ser.
    Gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar