¿Qué es?
El nuevo dispositivo GPS que MIO lanza al mercado para ampliar
su gama de terminales dedicados para uso outdoor y fitness. Se le ha añadido
conectividad WIFI, Bluetooth 4.0, funciones de entrenamiento indoor y
posibilidad de realización de sesiones de entrenamiento avanzadas.
¿Para qué sirve?
Tendrás
en un dispositivo realmente compacto y atractivo todos los datos referentes a
las salidas que realices en bici o entrenamientos en rodillo. Obtendrás
lecturas precisas de datos de frecuencia cardíaca, cadencia, velocidad,
potencia desarrollada ( medidor de potencia no suministrado en el kit ),
altitud, desnivel positivo y negativo, pendiente, temperatura, etc. Tiene
además funciones avanzadas de navegación gracias los mapas suministrados, son
ruteables ( Open Streets Maps y Teleatlas ) con lo que seguir un track o improvisar
una ruta se convierte en algo realmente sencillo.
¿Cómo va?
Si algo hay que destaca en los dispositivos MIO es su
facilidad de configuración y manejo, son los mejores dispositivos en este
aspecto sin duda.
Desde que lo quitas de la caja hasta que te has
familiarizado con su “resultón” interfaz seguro que no pasa más de 10 minutos.
Viene con los mapas ya cargados, por lo que te olvidas de uno de los puntos que
más quebraderos de cabeza ocasiona a los nuevos usuarios, la instalación de
mapas, además tiene un asistente de configuración que en unos pocos
pasos dejará el terminal listo para su uso.
Otro aspecto a reseñar es el aspecto exterior de la unidad,
se nota que el diseño es algo importante para la marca ya que no tiene nada que
ver con lo que actualmente existe en el mercado y se aprecia a simple vista
unos acabados que difícilmente encontrarás en otras marcas, eso sí, el diseño
no está reñido con la robustez, y este terminal obtiene un certificado IPX7 (
carcasa resistente al agua ) que hace que no tengas que preocuparte de las
condiciones de uso, tanto por agua como por polvo.
En el caso de la gama 500, se ha conseguido reducir el
tamaño con respecto a la gama 300 y el resultado es un terminal más fino y
ligero manteniendo eso sí el tamaño de pantalla de 3”, pantalla que por cierto
obtiene una de las puntuaciones más elevadas en cuanto a visibilidad tanto en
condiciones de poca luz con retroiluminación activada, como en condiciones de
mucha luz ( luz solar directa ) y con la retroiluminación desactivada, es sin
duda una de las mejores pantallas de la actualidad, esto unido al diseño de su
interfaz consigue una interacción usuario-terminal mucho más fluida y cómoda.
Es compatible con protocolo Ant+, con lo que no tendrás
problema de comunicación con sensores de otras marcas, por ejemplo medidores de
potencia, cadencia o frecuencia cardíaca. Estos sensores además te servirán
para poder realizar entrenamientos indoor, donde no importará que no tengas
cobertura GPS ya que el 505 utilizará las lecturas obtenidas para calcular
datos tales como distancia recorrida y velocidad entre otros.
Hablando de entrenamientos, se ha añadido un módulo llamado ejercicio que te permitirá programar
sesiones de entrenamiento avanzadas que puedes basar en distancia, tiempo,
calorías, zona de FC, o zona de potencia, algo que se echaba de menos en la
serie 300. Además si quieres prepararte un entreno con objetivos de distancia o
tiempo, podrás activar la función Surprise
Me que te mostrará tres recorridos alternativos y diferentes para poder
realizar tu actividad, siempre eso sí, siendo un recorrido circular.
Conectividad,
este es otro de los aspectos realmente cuidados, este dispositivo cuenta con WIFI, con lo que no te hará falta
conectarlo mediante cable al ordenador para poder recibir o enviar rutas o actividades.
Simplemente has de seleccionar una red WIFI disponible y facilitarle la
contraseña de la misma ( en caso de ser necesaria ) y eligiendo la opción sincronización WLAN será el propio
505HC el que se encargue de sincronizar todas las rutas que tengas almacenadas
en tu cuenta MIO Share o tu terminal… sin complicaciones. * es necesario registrar
previamente el terminal en tu cuenta MIO Share.
Shake and share,
o lo que es lo mismo agitar y compartir, mediante esta interesante opción
podrás compartir una ruta o track que hayas seleccionado con otro terminal
compatible, simplemente has de agitar los terminales y comenzará la
transferencia de datos.
MIO Share es la
aplicación que te permitirá almacenar y gestionar datos de tú historial y rutas
en la nube, además puedes buscar recorridos realizado por otros usuarios y
descargártelos para poder realizarlos, o bien puedes crear tú mismo un
recorrido simplemente con unos pocos clics de ratón.
Aunque funciona como utilidad residente dentro de Windows,
ahora existe la posibilidad de hacerla funcionar en OS X desde el navegador
Safari, con lo que ya no es necesario utilizar un software de virtualización
para los usuarios del sistema operativo de la manzana.
Un dato importante que ya destacamos en el anterior análisis
del 305HC es la no compatibilidad en
modo transparente del MIO con aplicaciones de terceros. Es decir, si que podemos crear tracks o rutas
desde aplicaciones de otros fabricantes ( Basecamp de Garmin o CompeGPS Land ),
pero deberemos enviarlas al dispositivo manualmente, o bien especificando desde
la propia aplicación la ubicación de destino, en este caso la carpeta Dodge/tracks, y es ahí donde deberás
copiar los tracks que por ejemplo te descargues de un servicio como Wikiloc.
¿Qué falta?
Compatibilidad con mapas ráster u ortofotos, posibilidad de
personalización de datos a mostrar en la aplicación Mio Share e imposibilidad
de actualizar el dispositivo desde ordenadores con sistema operativo OS X,
aunque está anunciada la próxima actualización que permitirá esta opción.
Características
técnicas
Precio: 479,99 €. Tamaño: 61 x 103 x 19,6 mm. Peso: 129 grs.
Certificación IPX7. Tamaño de pantalla: 3” ( 7,62 cm ). Resolución de pantalla:
240 x 400 pixeles. Compatible Ant+. Batería interna de 1.500 mAh con autonomía
de aproximadamente 9 horas. ChipSet GPS:
Sirf III. Procesador: Samsung 6443 a 533
MHz. Memoria RAM: 128 MB. Memoria interna: 4 GB.
Un saludo
Be happy
Todas las imágenes de este artículo son propiedad intelectual de su autor: Fotos © Óscar Galego ( Santacruz Photography )
Muy buena la review, como siempre. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero es incluso más caro que Garmin y Sportiva :(
ResponderEliminarHola Quico Franch
ResponderEliminarLa verdad es que el precio puede parecer elevado, pero ten en cuenta que trae todos los sensores incluidos. Un ejemplo, un Edge 810 con cartografía city navigator + cinta de FC + sensor de cadencia ronda los 579€, son 100€ más :-)
Salu2
En duda entre este modelo mio y el twonav (sportiva 2+ o Ultra). Podrías comentar algunos puntos débiles y fuertes de estos modelos en concreto?
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