Ir al contenido principal

100 KMS con GoPro Hero 3+ Black Edition

¿Cómo va?
La nueva Hero 3+ Black Edition se coloca en el nivel más alto de la gama de GoPro convirtiéndose en una referente en el mercado actual de las cámaras de acción.

Más ligera y pequeña

Lo primero que llama la atención de este modelo nada más sacarla de la caja es que aparentemente es mucho más pequeña que el modelo anterior, es cierto, pero solo en parte. El cuerpo apenas ha sido modificado en cuanto a tamaño, pero lo que sí ha sufrido un rediseño total ha sido su carcasa. El conjunto completo y comparado con el de su predecesora es aproximadamente un 20% más pequeño, pero solo en tamaño, en cuanto a prestaciones ha “engordado” considerablemente.
El cierre de la carcasa ha sido otro de los elementos que ha sufrido una mejora notable ya que es más seguro e impide la apertura accidental de la misma durante su manipulación. Se incluye en el pack dos tipos de cierres traseros para la carcasa, uno estanco que aguantará si problemas inmersiones hasta los 40 metros y otro ventilado que puedes emplear cuando no necesites el estanco y quieras ganar calidad en cuanto a grabación de audio se refiere.
Este modelo incorpora además un mando remoto WIFI que permite iniciar y pausar la grabación de video o fotografías hasta una distancia de 180 metros y permite acceder a la configuración de la cámara así como cambiar de modo de grabación.


Rendimiento profesional

Para obtener los mejores resultados en cuanto a calidad de imagen hay dos aspectos importantes que han sido mejorados, quizás el más importante de ellos sea su nueva lente asférica de 6 elementos que es sumamente luminosa y nítida debido a su apertura máxima de f/2.8 con la que obtendrás imágenes con poco ruido en condiciones de baja luminosidad e imágenes de gran definición. Otro elemento importante a la hora de facilitar la posterior edición de los videos o fotos obtenidos para mejorar la calidad de los mismos  es el modo profesional Protune. Esta función a grosso modo te permitirá grabar las secuencias en un formato equivalente al RAW en las cámaras fotográficas, es decir sin ningún tipo de compresión por parte de la cámara lo que conseguirá imágenes con mayor rango dinámico que permite el tratado durante la posproducción de zonas independiente de las mismas. Por ejemplo podrás recuperar más detalles en zonas de sombras, o corregir las sobre exposición en las zonas quemadas, las aplicaciones son prácticamente infinitas y los resultados mejoran considerablemente.

Superview y modos de grabación

Hace poco ha sido liberada la actualización 2.0 del software de la cámara, con esta versión se han añadido dos nuevos modo de grabación, uno de 1080p Superview a 60fps y otro de iguales características a 50 fps. Estos modos se suman a los ya disponibles antes de la actualización que son estos: 4K, 2K, 1440p, 1080p, 960p, 720p, WVGA, pero, ¿que es eso del Superview?. El modo Superview permite dotar de mayor sensación de angular a la imagen, esto funciona mediante el procesado interno realizado por la cámara que graba las imágenes en un ratio de 4:3 para obtener más datos de imagen en los bordes superiores, y posteriormente “estira” estos bordes para dar una sensación panorámico 16:9, esto en teoría permite imágenes más panorámicas, pero en la práctica hace perder un poco de definición en los bordes a causa del estiramiento. Este modo de grabación está bien si quieres mostrar más zona de cielo o de terreno cuando por ejemplo llevas la cámara en el soporte de pecho.
Del modo fotográfico destacamos sus 12MP de resolución y su velocidad de hasta 30 fotogramas por segundo ideal para no perderte ningún detalle en escenas de acción o su modo de intervalómetro que te permite obtener fotografías en intervalos que van desde un fotograma cada 0,5 segundos hasta el fotograma cada 60 segundos ideales para realizar timelapses.

Mejora del rendimiento de la batería

30%, esta es la mejora que GoPro promete  con la nueva batería en conjunción con las mejoras en cuanto a consumo del nuevo hardware + software, esto se traduce en una mejora de tiempo de grabación que te adjuntamos en las siguiente tabla.


Con WiFi desactivada
WiFi conectada + remote
WiFi conectada + App GoPro
WiFi desconectada + LCD TouchPad
Modo de vídeo




4K 15fps
120 min.
110 min.
80 min.
85 min.
2,7K 30 fps
100 min.
95 min.
70 min.
75 min.
1440p 48 fps
110 min.
100 min.
70 min.
80 min.
1080p 60 fps
90 min.
80 min.
60 min.
70 min.
1080p 30 fps
120 min.
110 min.
80 min.
85 min.
720p 120 fps
115 min.
105 min.
75 min.
80 min.





WIFI & App

El nuevo módulo WIFI permite un aumento de 4X en la velocidad de  transferencia de archivos entre la GoPro y tu Smartphone o tablet. Era una mejora necesaria ya que al aumentar los frames de grabación la información que hay que transmitir vía WIFI aumenta considerablemente y se evita cualquier retardo en el envío de imágenes.
Recuerda que desde la aplicación GoPro para iOS o Android puedes realizar todos los ajustes de grabación de la Hero 3+ Black Edition de una forma mucho más intuitiva que desde el propio menú de la cámara. Además puedes obtener en todo momento una pre visualización del encuadre de la cámara lo que ayudará considerablemente a mejorar el encuadre de las tomas.


¿Para quién es?
Esta cámara está claramente enfocada a usuarios que quieren en sus grabaciones la mejor calidad de imagen o entornos profesionales que necesitan una cámara de alta o ultra alta definición para realizar tomas extremas.
Si no necesitas unas prestaciones tan elevadas tu modelo es el Hero 3 White o el Hero 3+ Silver Edition.

¿Qué le falta?
Es difícil ponerle un pero a esta cámara, pero algo que se podría mejorar es la calidad del audio. No obstante si quieres mejorarlo GoPro tiene un kit de expansión que permite conectar a la Hero 3+ Black Edition un micro externo para obtener resultados más acorde con las imágenes obtenidas. Este kit tiene un precio de 25€.


Características técnicas
Peso: 74gr ( sin carcasa ), 135gr carcasa incluida. Modos de video: 4K, 2K, 1440p, 1080p, 960p, 720p, WVGA. Formato de vídeo: Codec H.264. Formato de salida: mp4. Modos fotográficos: 12MP, 7MP y 5MP. Ráfaga fotográfica: 30 fps, 10 fps, 5fps y 3 fps. Intervalómetro: 5, 10, 30 y 60 segundos. Óptica: Asférica de 6 elementos y luminosidad f/2.8. Batería: 1180 mAH. Audio: 48 kHZ. Formato Audio: AAC. Puertos: Mini USB, Micro HDMI. Almacenamiento: Tarjeta microSD, máximo 64GB y clase 10 recomendada. Precio: 449€.
Más información:

+34 93 572 30 21

Tienes disponible en nuestra tienda Bikespot.es toda la gama de cámaras GoPro y de accesorios.

Comentarios